La Municipalidad de Arrecifes recordó a través de un comunicado que comenzó a regir la Ordenanza 3590/24 emitida por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Esta normativa permite al Ejecutivo secuestrar y retirar de la vía pública los vehículos sin patente.
Finalmente se cumplió el plazo de información, y el Departamento Ejecutivo Municipal, informó la puesta en marcha de la ordenanza que lo faculta a retirar de la vía pública todo ciclomotor, motocicleta o automotor que no cuente con la chapa patente emitida legalmente, procediendo al secuestro preventivo del vehículo, a través de la Dirección de Inspección y Tránsito.
Por otro lado, recomienda a los propietarios regularizar su situación en caso de tener un vehículo sin la documentación adecuada.
En ese sentido, se informó que todos los vehículos deben tener colocada la chapa patente. En caso de extravío, se debe realzar la denuncia y solicitar en el Registro del Automotor un duplicado. Si el vehículo no está inscripto, en tanto, se debe realizar el trámite de inscripción para obtenerla.
La Municipalidad además invitó a los vecinos a concurrir al Palacio Municipal, donde serán asesorados para la inscripción o transferencia de sus vehículos.
▪️Si tenés chapa patente debe estar colocada en el vehículo.
▪️Si la extraviaste debés realizar la denuncia por extravío y de la misma.
▪️Si el vehículo no tiene chapa patente porque no está inscripto se debe realizar el trámite correspondiente para inscribirlo y obtener la misma.