La segunda fecha del fútbol de primera división local fue postergada. Es el tercer domingo consecutivo que nos quedamos sin fútbol.
La segunda jornada del Clausura local tiene varios partidos atractivos. Por un lado, se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico local Brown y Huracán. También medirán fuerzas los finalistas del Apertura, la Peña de Boca y Sportsman, que tras empatar y caer necesitan sumar de a 3. Ni que hablar de Palermo que debuta tras ser libre ante un Deportivo Millonario, que quiere seguir entonado por su victoria ante Sportsman. Por su parte, Obras y Los Vascos quieren empezar a sumar de a 3 en el Clausura.
Pero esta atractiva fecha aún no pudo disputarse. Vale aclarar que desde su programación tuvo dificultades, ya que inicialmente se jugarían 3 partidos en el Estadio Municipal y el restante en cancha de Obras Sanitarias. Ante la objeción policial, se jugarían 2 partidos en cada escenario.
Veníamos de un fin de semana sin fútbol, porque en el Estadio se había celebrado el Día del Niño. Obviamente, el trajín que resolvió un campo de juego que ya estaba en pésimas condiciones, hizo que terminara aún peor.
El fin de semana en que se iba a jugar, la lluvia caída los días previos hizo que ni el piso del Estadio Municipal ni el de la cancha de Obras -ambos sin césped prácticamente- pudieran absorber el agua. Incluso en Obras no llegó a jugarse toda la fecha de inferioresel sábado por el estado del campo de juego. Con la idea de no perjudicar aún más los ya maltrechos campos de juego, el domingo se pospuso el juego de la fecha por una semana.
Este fin de semana, el pronóstico del tiempo avizoraba lluvias que iban a conspirar contra la realización de la fecha. Finalmente, hoy nuevamente nos quedamos sin fútbol.
En Arrecifes contamos con campos de juego complicados. Inicialmente, al parecer no se destinó todo el dinero que el costoso resembrado requería, y el resultado es a todas luces insuficiente. Por si esto fuera poco, las heladas del invierno, que también tuvo temperaturas bajo cero, no ayudaron nada. Y encima de todo esto, el Pablo Zabaleta se usa para cuestiones ajenas al fútbol. Todo esto conspira para que la realización de los torneos sea discontinua. Esperemos que el tiempo, al menos, comience a acompañar al fútbol local…