Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Comenzó la semana de Malvinas con un acto en homenaje a los héroes a 41 años de la guerra

INFORMACIÓN OFICIAL

El domingo por la mañana, en el acto oficial organizado por la Municipalidad de Arrecifes en Plaza Héroes de Malvinas, se conmemoró el 41° aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Javier Olaeta, acompañado por integrantes del Gabinete municipal, y los abanderados fueron José “Pepe” Quiroga, Walter González como escolta, Juan Carlos Días y Marcelo Torres, abanderado y escolta respectivamente, del grupo “Veteranos por Malvinas” Arrecifes 1982, familiares y vecinos.  

El intendente Olaeta, junto al secretario de gobierno Sergio Aldazabal y Miguel Tenorio (Veteranos por Malvinas), colocaron una ofrenda floral al pie del cenotafio que recuerda los 649 fallecidos en Malvinas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del intendente municipal Javier Olaeta y Eduardo Corvino, del grupo “Veteranos por Malvinas”.

Hubo un minuto de silencio, momento de elevar una oración por los caídos y héroes de Malvinas, que estuvo a cargo de un alumno de la Banda Municipal de Arrecifes, dirigida por David Luna.

En el final se plantaron 4 ceibos, flor nacional desde 1942, a cargo de veteranos y movilizados del conflicto del Atlántico Sur y el intendente municipal Don Javier Olaeta.

Una vez más, se honró la memoria de quienes con gran valentía defendieron nuestro territorio. Héroes que nunca debemos olvidar y mantenerlos vivos en nuestra memoria por siempre.

Notas relacionadas

El presidente del Banco Provincia visitó el Parque Industrial

Diario Imagen

Situación de contagios incontrolable en Arrecifes

Diario Imagen

Se construyen caniles en refugio de animales

Diario Imagen
Cargando...