Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El ex concejal Walter Bochatay pide que se le brinde mayor apoyo al Refugio de Animales Arrecifes

Bien es conocida la difícil situación que desde hace tiempo atraviesa el Refugio de Animales Arrecifes (ex Protectora). Tanto desde lo económico como desde lo estructural, el Refugio depende casi exclusivamente de lo que hace un pequeño grupo de mujeres que se dedica a llevar adelante esta institución, a pesar de la poca ayuda que se recibe desde el Estado.

Esta necesidad de apoyo y colaboración fue escuchada por el ex concejal socialista, Walter Bochatay, quien envió al Concejo un proyecto solicitando mayor colaboración desde el Municipio para con el Refugio de Animales y para que sea tratado de la manera más rápida posible.

«El día jueves presenté la siguiente nota en el Concejo para que sea tratada en la próxima sesión.
Considero que es intención de este Departamento Ejecutivo Municipal colaborar con las distintas entidades de Arrecifes, y que es menester, teniendo en cuenta la ayuda que el ‘Refugio Protector de Animales’ presta al municipio, con respecto a los animales sueltos en la ciudad, afrontando gastos de alimentación, sanitarios, traslado y esterilización, para mantener los animales hasta que se encuentren dueños y que dicha labor abarca el cuidado de perros alojados en el predio, la atención de animales heridos o enfermos en la vía pública y campañas de esterilización quirúrgica de perros. Creo importante acompañar a ésta, con un subsidio regulado por una Ordenanza, como la aprobada en 2016, lo cual sería una forma de normar y transparentar la ayuda, que según se me ha informado, hoy realiza el Municipio con esta entidad.

Solicito que la Municipalidad colabore con el refugio Protector de Animales como mínimo, con la suma de pesos SETENTA MIL ($ 70.000,00) mensuales; lo cual puede ser considerado demasiado, pero, observando que actualmente existe una población aproximada de 150 animales en el predio de el Refugio, lo cual significa más de 3 bolsas de 22 kilos de comida por día, con un valor de $1200 por bolsa, aproximadamente $ 4.000 por día, o sea $ 120.000 por mes, solamente de comida, sin contar medicamentos, cuidados, mantenimiento, curaciones, etc., lo cual en su mayoría, hoy es financiado con donaciones y socios que colaboran para todos estos gastos, pero que hace que estén muy limitados en las actividades que realizan, y de las cuales, la Municipalidad se ha desligado, por el buen trabajo que realiza esta asociación.

Considero que es imprescindible que con la mayor rapidez posible se apruebe un convenio similar al firmado en 2016, desde el mes de junio de 2021, hasta fin de año», dice la nota enviada al Concejo por Walter Bochatay.

Consultado en el programa radial «Lobos del Aire», que se emite por Radio GEN (91.9 Mhz.) todas las mañanas, el ex funcionario legislativo expresó «no considero que 70 mil pesos sea demasiado porque si la Protectora no realiza esta tarea la tiene que hacer la Municipalidad, y tendría que utilizar personal para que hagan todo el trabajo que con tanto cariño realizan estas mujeres».

Bochatay sostuvo que el Refugio «hoy está trabajando con el aporte de socios, donaciones y lo que sacan de una feria de ropa. De lo contrario no podrían funcionar».

«La Municipalidad tendría que hacer una campaña para que se adopten animales, porque hay muchos en el Refugio, incluso se tendría que aumentar la cantidad de castraciones, porque de eso depende la cantidad que anden vagando en la calle» analizó Bochatay, para anunciar «También presenté una nota al respecto».

Sobre el pronto tratamiento de su proyecto sostuvo «les pedí a algunos concejales con los que hablé que traten este tema cuanto antes, para que, si se aprueba, el Municipio lo lleve a cabo, aunque sabemos que a veces no todo lo que sale del Concejo se lleva a cabo rápidamente desde el Municipio. Pero ojalá que esta vez se haga cuanto antes». El Refugio, los proteccionistas y los animales que son contenidos y cuidados por esta institución lo esperan.

Notas relacionadas

Se mantiene estable la cantidad de casos activos de COVID-19

Diario Imagen

Nuevas medidas de Emergencia en Arrecifes

Diario Imagen

La Municipalidad instalará un laboratorio de montaje de gafas

Diario Imagen
Cargando...