Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Retiraron y devolvieron más tarde un pañuelo verde instalado en Plaza Mitre

Aborto Congreso Pañuelos Verdes

En la madrugada de ayer, aproximadamente a las 4:30 hs.- el colectivo feminista local denominado «Las Negras» realizó una intervención en Plaza Mitre con guirnaldas, globos y un gran pañuelo verde, color que se utiliza para demostrar apoyo al proyecto de Legalización del Aborto.

A pesar de que esta intervención no mancha, pinta, arruina monumentos o interrumpe el normal desenvolvimiento de ninguna actividad, aproximadamente a las 7:00 hs el pañuelo, los globos y las guirnaldas habían desaparecido.

Este acto generó el repudio de la sociedad que entiende que este tipo de manifestación pacífica y respetuosa no debe cercenarse ni prohibirse, a pesar de estar o no de acuerdo con lo que promueva.

Luego de un par de horas y cuando el reclamo para la devolución de los elementos se hizo público, desde @las.negras_ informaron que finalmente el Municipio devolvió el pañuelo. El funcionario encargado de llevar a cabo la devolución informó que el responsable de haber retirado los elementos es un empleado municipal, quien no habría actuado por orden de ningún miembro de Ejecutivo Municipal.

Las Negras manifestaron “Queríamos que Arrecifes amanezca verde. Para, de una vez, no estar afuera de las discusiones importantes de la Argentina. Para estar más despierto y tomar posición, para tener una jornada histórica sin tabúes” para concluir sentenciando “Pero los que nos gobiernan, eligieron lo que más les gusta: el silencio, y mandar todo lo que nos incomoda como sociedad bien abajo de la alfombra”.

Notas relacionadas

Farmacias de turno – Semana del 22/4/2019 al 29/4/2019

Diario Imagen

Olaeta y Reddy en la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 8 con Macri y Vidal

Diario Imagen

Se inauguró el Jardín Maternal de Barrio La Cumbre

Diario Imagen
Cargando...