Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El Senado rechazó la legalización del aborto

Aborto Congreso Pañuelos Verdes

El Senado rechazó esta madrugada por 38 votos a 31 el proyecto de ley de “interrupción voluntaria del embarazo” y cerró así la puerta a la posibilidad de que Argentina se sume al grupo de países que han legalizado el aborto.

El resultado de la votación confirmó la fuerte resistencia que la iniciativa aprobada por Diputados el pasado 14 de junio venía acumulando en la Cámara alta y que se profundizó en los últimos diez días, cuando el rechazo fortaleció su mayoría.

La maratónica sesión, en la que intervinieron 64 de los 72 legisladores que integran el cuerpo, concluyó sin aplausos ni festejos y con los senadores abandonando raudamente el recinto ni bien el tablero electrónico confirmó el resultado de la votación.

El pronunciamiento de la Cámara alta implica un duro golpe para el colectivo de organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya que la iniciativa no podrá volver a discutirse hasta el 1 de marzo del año próximo.

Grupos de arrecifeños que estaban a favor y en contra de la aprobación de este proyecto de Ley siguieron las instancias en las calles aledañas al Congreso.

El grupo que se autodefine como “a favor de las dos vidas”, rechazando este proyect y que utiliza el pañuelo celeste como emblema señaló que durante la jornada se mantuvo “Orando y declarando que los diseños de muerte son cambiados! Si a la Vida!”.

Notas relacionadas

Reunión del intendente con autoridades provinciales de educación

Diario Imagen

Con un rotundo éxito se realizó la 47 Campaña del Millón, que superó la recaudación del año pasado

Diario Imagen

La Navidad es una Fiesta

Diario Imagen
Cargando...