Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte Epidemiológico: Dos casos positivos de COVID-19 en la zona. Arrecifes tiene dos casos sospechosos

En el reporte epidemiológico de hoy, se detectaron nuevos casos de COVID-19 en San Pedro y Ramallo. Los demás distritos continúan con casos sospechosos. En nuestra ciudad de los 5 casos que activaron el protocolo de actuación, 3 dieron negativo.

En la mañana de hoy, la Municipalidad de Arrecifes informó que se activó el protocolo de actuación ante cinco nuevos casos en estudio por Coronavirus.

Horas después, se comunicó oficialmente que tres (3) casos en estudio de COVID-19, arrojaron resultado negativo, tras realizarse el test respectivo.

Quedan dos (2) casos en estudio.

Salto

Desde el Municipio de Salto se informó a la comunidad que se recibieron los resultados de 3 hisopados en estudio, arrojando los mismos resultado negativo. Hay 169 personas aisladas.

El total de casos positivos activos en Salto es 41 y aseguran que no existe circulación comunitaria de Covid-19 en Salto.

Capitán Sarmiento

El comité de crisis de la vecina localidad de Capitán Sarmiento informó que, en el día de hoy, el distrito continúa con 34 casos confirmados positivos de los cuales 17 ya recibieron el alta médica, quedando aún en espera los resultados de los hisopados de 8 vecinos.

Hay 31 personas que se encuentran aisladas por contactos con casos positivos.

San Pedro

Las autoridades sanitarias de San Pedro informaron que hoy no se enviaron muestras para análisis y que el Laboratorio del Instituto Maiztegui postergó para mañana el envío de los resultados correspondientes a las 19 muestras enviadas ayer.

En el resumen oficial se incluye un nuevo caso positivo activo, correspondiente a un hombre de 74 años internado en Ciudad de Buenos Aires y que fue visitado por dos de los casos positivos informados ayer.

La cantidad de casos activos asciende a 36 (Se incluyen 4 asignados por Región Sanitaria no detectados en San Pedro). Existen aisladas 162 personas.

Ramallo

En Ramallo se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de una mujer de 38 años de Villa Ramallo que estuvo internada en el Hospital San Felipe de San Nicolás por un asma severo y había sido hisopada con un resultado negativo, fue trasladada al Hospital José María Gomendio para culminar con su recuperación. La paciente debía continuar con controles de rutina y era necesario trasladarla al Hospital San Juan de Dios de la Ciudad de La Plata y para ello, por protocolo, se vuelve a realizar un hisopado que arroja un resultado positivo.

En este momento se encuentra aislada en el Hospital Gomendio y se están realizando controles a todas las personas que tuvieron un posible contacto con la paciente.

De esta manera, existen tres casos positivos en el distrito (dos activos y uno recuperado) y ningún caso en estudio.

Pergamino

La Municipalidad de Pergamino informó que los resultados de los hisopados realizados a las pacientes de 28, 33 y 91 años dieron negativos para COVID-19.

Aún está pendiente el resultado del hisopado de las pacientes de 34, 55 y 56 años.

En la jornada de hoy se activó 3 veces el protocolo, por un hombre de 63 años con infección respiratoria, internado en el Hospital “San José”, una niña de 5 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario y una mujer de 78 años con insuficiencia respiratoria, internada en la Clínica Pergamino.

Se mantienen los 3 casos  positivos y existen asiladas 96 personas.

Carmen de Areco

Las autoridades carmeñas indicaron en la jornada de hoy que se mantienen 4 casos confirmados de Coronavirus. De los 10 casos sospechosos, fueron negativos a COVID-19 los resultados de hisopados efectuados a pacientes de 71, 62, 70 y 27 años. Hay 369 personas aisladas.

San Antonio de Areco

Luego de detectarse un caso positivo referente a una persona no residente en San Antonio de Areco, los números en ese Municipio desde el comienzo de la pandemia son los siguientes. Hay 22 casos confirmados de COVID-19 (20 casos confirmados y 1 fallecido), con 7 casos sospechosos, los cuales esperan el resultado de su análisis.

Notas relacionadas

Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Esto es muy doloroso, y queremos que se sepa la verdad…”

Diario Imagen

Dio negativo el análisis de Coronavirus efectuado al único caso sospechoso en nuestra ciudad

Diario Imagen

Se realizó el Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans y se pintó un banco rojo en Plaza Mitre

Diario Imagen
Cargando...