Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Sergio Aldazábal sobre el Día del Estudiante: «No hay motivos para festejar»

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Sergio Aldazábal, estuvo en el programa Lobos del Aire (GEN – 91.9) y se refirió a las medidas de control que se van a tomar este fin de semana, y fundamentalmente el Día de la Primavera, para evitar la aglomeración de gente en lo que era una fiesta tradicional de los más jóvenes, pero que este año no estará permitido, teniendo en cuenta la prohibición de reuniones sociales, además de no permitirse la utilización de los lugares públicos.

«Ojalá que llueva este fin de semana», comenzó diciendo Aldazábal en la nota radial, a modo irónico, que grafica el sentir del Ejecutivo ante la posibilidad de que se sigan violando los protocolos y se sigan realizando fiestas con la presencia de muchas personas, como viene ocurriendo cada fin de semana.
«Hace seis meses que venimos trabajando mucho, un esfuerzo muy grande, que lo viene haciendo la gente de Arrecifes también, porque en su gran mayoría ha acompañado esta cuarentena. Por ahí hay un grupo menor que lo toma de otra manera, que cree que no le van a pasar cosas. Yo creo que sí, que les va a pasar, y que si tienen la suerte de que no les pase les va a suceder a sus familiares», deslizó el funcionario.

Aldazábal se refirió a lo delicado del momento al decir «en la última conferencia de prensa vi a un intendente distinto, a lo largo de la pandemia; nunca lo había visto así; más que comunicar cuáles eran las medidas estaba pidiendo que tomáramos conciencia y acompañar en éste momento».

Sobre las nuevas restricciones declaró «ante la situación que estamos viviendo hace una semana veníamos analizando qué medidas tomar en concreto. Tenemos un ala médica que es muy dura, estricta, que ve la parte epidemiológica, lo malo de la pandemia, que tiene que ver con lo que nos pasa: la gente se contagia, se enferma y en algunos casos se muere. Pero en esta tarea, quienes tenemos que gobernar en un momento tan especial, lo tenemos que hacer con la connotación de dos elementos muy fuertes: uno es la salud, y por otro lado el tema económico. Tenemos que tomar medidas que permitan estirar la línea de contagio en el tiempo, pero sin que esto afecte al bolsillo de la gente», agregando luego  «si nosotros no logramos que la gente tome conciencia, nos van a llevar a tomar otro tipo de medidas más estrictas, priorizando el elemento salud dejando de lado el elemento económico».

«Les hablo a los más chicos, que creen que no se contagian, y sí lo hacen, y van a transmitir el virus a un familiar directo. Si no toman conciencia, y en el supuesto caso que no se contagien, las medidas que vamos a tomar les van a afectar económicamente a su padres, abuelos o seres queridos», expresó Aldazábal.

Uno de los temas centrales de la charla fue el día del Estudiante y el día de la Primavera. «No hay mucho para festejar el lunes ¿El día del estudiante van a festejar?, Si este fue un año absolutamente atípico. No hemos conmemorado la muerte del general San Martín, ni ninguna fecha patria, ¿Y vamos a festejar el día de la primavera o el estudiante?!», manifestó, agregando «hay cosas más importantes, a esto lo podemos festejar más adelante». En ese sentido, el secretario de Gobierno adelantó que desde las fuerzas de seguridad se están preparando para situaciones complicadas de inseguridad, porque siempre hay quienes se aprovechan este tipo situaciones. Pero que van a hacer todo lo posible para controlarlo.

Desde el Ejecutivo Municipal consideran que este fin de semana será una buena prueba piloto, teniendo en cuenta la fecha y que está anunciado muy buen tiempo. Por eso se valló toda la zona del Molino, la zona balnearia y el Paseo de los Puentes. «Se va a poder caminar hasta las 18 horas, lo que no se puede hacer es juntarse a tomar mates, ir en el auto y acampar, es un esfuerzo de 15 días. Nosotros vamos a salir a controlar y vamos a estar atentos a las denuncias que nos hagan de reuniones o festejos en lugares privados. Vamos a ser muy severos en las infracciones, y aplicar las multas que correspondan. No solamente al que haga el festejo, sino también al que alquila la quinta. Después no vengan el martes a tratar de dar explicaciones porque son cosas que no vamos a atender», sostuvo Aldazábal.

«Pedimos a la gente responsabilidad, porque ha quedado demostrado que los recursos del Estado son insuficientes para estar en todos lados. El pasado fin de semana se desbarataron cuatro fiestas, pero habrá habido diez fiestas más. Incluso en una fuimos y terminaron 20 chicos peleándose con los cuatro efectivos policiales», contó, para luego aclarar «cuando llaman para denunciar una fiesta privada nosotros acudimos en la medida en que tengamos el personal policial disponible, porque no voy a desproteger un barrio para ir a desbaratar una fiesta donde la gente debe tener la conciencia de no hacerlo».

Notas relacionadas

Se viene el cuarto «Ruidazo» en Arrecifes

Diario Imagen

Coronavirus: El intendente Olaeta anunció nuevas medidas económicas y la reducción de ingresos a la ciudad

Diario Imagen

Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...