Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Preocupa el aumento de casos positivos de COVID-19 en la zona

Las ciudades vecinas, han sumado nuevos casos positivos de COVID-19 a excepción de San Antonio de Areco y Ramallo. Es preocupante la situación en San Pedro, mientras que es inminente el retroceso de Pergamino a la fase 4 de la cuarentena.

Pergamino

El informe diario suministrado por el área de Epidemiología, que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, notificó dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el Partido de Pergamino, que se suman a los 30 activos que tenía el Distrito; a su vez, activaron 34 veces el protocolo sanitario en las últimas 24 horas de los cuales 3 pacientes están internados en la Clínica Pergamino; 3 en el Hospital San José; y los 28 restantes se encuentran con un seguimiento domiciliario.

Asimismo se comunicó oficialmente que 56 casos se mantienen como sospechosos por la no entrega aún de los testeos realizados recientemente; mientras que 428 vecinos están preventivamente aislados.

Además, cuando la Provincia vuelva a actualizar el estado de situación de cada distrito, no se descarta que Pergamino baje a Fase 4. De ser así solo se verían afectadas las actividades deportivas y las reuniones sociales.

San Pedro

El distrito de San Pedro vive el peor momento desde que se desató la pandemia, ya que Con resultados de laboratorios privados y del Instituto Maiztegui sumaron 12 nuevos casos positivos de coronavirus.

Los positivos registrados por el Instituto Maiztegui son 6 y corresponden a mujeres de 32, 50 y 60 años; y hombres de 34, 37 y 39 años.

También se incorporan 6 personas que se realizaron el diagnóstico en instituciones privadas. Son 3 mujeres de 27, 46 y 65 años y otros tantos hombres de 27, 28 y 32 años.

Corresponden 5 resultados al Hospital SADIV y 1 a la Clínica San Pedro.

Además en la jornada de hoy se enviaron 39 muestras que corresponden a 16 mujeres de 17, 23, 31(2), 32, 43(2), 44, 45, 47, 49, 50, 52, 55, 61 y 88 años y 23 hombres de 15, 23, 24, 28(2), 30, 32, 37, 38, 39(2), 41, 42, 45, 48(2), 49, 50, 51, 53, 58, 64 y 66 años.

Se suman 2 pacientes al grupo de recuperados de acuerdo al protocolo establecido. Una mujer de 45 años y un hombre de 25 años.

De tal forma, hay 240 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 89 son casos activos y 139 recuperados. Con el de hoy, son 12 los fallecidos.

Cientos de aislados, focos activos en el sistema público de salud, fábricas, empresas de transporte y localidades, nuevas líneas de seguimiento de contactos estrechos y pacientes sin nexo epidemiológico establecido aún, hacen de la situación actual la más compleja desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, aseveró el sitio notisanpedro.

A esto debe sumarse que el Director del Hospital está infectado, el Secretario de Salud aún sin conocer el resultado de su análisis, y médicos y auxiliares que forman parte del equipo de seguimiento COVID permanecen aislados.

Capitán Sarmiento

El vecino distrito, a través del comité de crisis relacionado al coronavirus informó 7 casos positivos en la mañana de hoy. Además, un vecino ha recibido el alta médica, siendo 18 ahora los positivos en seguimiento.

Quedan 18 resultados por llegar de hisopados ya realizados, mientras que hay 124 vecinos aislados en forma preventiva.

Salto

Pese a los casi 60 casos activos de coronavirus en la ciudad de Salto, desde la Provincia se determinó que la cuarentena en Salto se mantiene en fase 4.

Los casos de la vecina localidad son 59 casos positivos activos de COVID-19, 93 recuperados. Hay 35 casos en estudio y 382 personas aisladas.

Carmen de Areco

Después de muchas semanas sin novedades, este distrito volvió a tener un caso positivo. Corresponde a un trabajador esencial en otra localidad. Desde la Comuna se indicó que tanto él como sus contactos permanecen aislados en sus domicilios desde que se supo que un compañero de trabajo había sido confirmado como caso COVID-19 positivo.

Además hubo 6 hisopados negativos, y dos nuevos hisopados realizados a personas en aislamiento domiciliario y hospitalario respectivamente, de los que aún no se conoce el resultado.

Carmen de Areco tiene a la fecha 4 casos activos, 29 recuperados 1 fallecido y 5 casos sospechosos de Coronavirus. Al día de hoy hay 77 personas aisladas.

Ramallo

En su actualización diaria de la situación epidemiológica, el Partido de Ramallo notificó que mantiene sus 14 casos positivos (1 activo y 13 recuperados), y los 4 casos en estudio mencionados el día anterior. Todos los casos sospechosos están aislados en sus domicilios en Villa Ramallo.

San Antonio de Areco

En su escueto informe epidemiológico, San Antonio de Areco reportó que posee 89 casos totales de COVID-19 (20 activos, 67 recuperados y 2 fallecidos). Hay también 20 casos sospechosos.

Notas relacionadas

Tiene fecha la inauguración del Jardín Maternal de Barrio La Cumbre

Diario Imagen

Informe Regional sobre casos sospechosos y confirmados de Coronavirus

Diario Imagen

Olaeta y Reddy en la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 8 con Macri y Vidal

Diario Imagen
Cargando...