Diario Imagen de Arrecifes
Política

Intendente Olaeta: “Hemos logrado muchas cosas para Arrecifes junto a la Provincia”

En la jornada de hoy, el intendente Municipal Javier Olaeta visitó los estudios de Radio GEN y mantuvo una extensa entrevista en el programa “Lobos del Aire”, en la que, además del obvio trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad frente a la pandemia de COVID-19, brindó precisiones sobre distintas obras que se están llevando a cabo en nuestro distrito.

Con respecto al Coronavirus, es obvia la incidencia en el trabajo municipal, al punto que la mitad del plantel de Inspección y Tránsito estuvo aislada e hisopada, con resultado positivo, por lo cual pueden reincorporarse a la actividad. Incluso la planta política también fue afectada, con funcionarios del área de Producción aislados, como el Secretario de Obras Públicas, Rubén Binimelis; junto a Javier Braña y Claudia Muzzioli. Ellos también fueron hisopados recientemente con resultado negativo.

Más allá de eso, el jefe comunal mencionó que “hay buenas noticias para Arrecifes” respecto a la concreción de obras con el apoyo del Gobierno Provincial. En ese sentido, no dudó en destacar que la “La interrelación Provincia-Municipio anda muy bien, los equipos técnicos de Provincia y Municipio se han juntado y hemos logrado muchas cosas para Arrecifes junto a la Provincia”

Una de las principales menciones de Olaeta tuvo que ver con el trabajo que está realizando la División Vialidad de la Provincia, consistente en la compactación de suelo, construcción de cunetas y colocación de enripiado en el camino real, desde Ruta Provincial 51 hasta Paraje Cañada Martha. Esta primera etapa de esta prueba piloto que podría extenderse a otros sectores y distritos comprende el trayecto desde Ruta 51 hasta Paraje La Estrella.

Además, el intendente sentenció que está cerca de concretarse el proyecto hecho por el Ministerio de Producción de un Frigorífico de Cerdos en nuestra ciudad.

Esta importante obra sería con fondos afectados enviados desde Provincia y recursos municipales y el próximo martes mantendría una entrevista al respecto.

Otro de los avances relacionados con la obra pública, mencionados por el intendente, es el nuevo Hospital, respecto al que aseguró que se están confeccionando los planos desde el Ministerio de Salud.

Entre otras obras, también Olaeta adelantó la instalación de cloacas en la Escuela Agropecuaria, aprovechando la rama cloacal que va a Todd, solucionando una carencia de este establecimiento educativo.

En tren de anuncios, se aseveró que la próxima edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo, será virtual. “No nos podemos dar el lujo de que se corte la Fiesta del Automovilismo, que es nuestro emblema, y le dije al director de Turismo, Guillermo Di Giovanni, que junto a su equipo armen una Fiesta del Automovilismo virtual” explicó Olaeta, para ahondar luego “que pueda verla y sumarse quien quiera, y en la que podamos mostrar tantos espectáculos que hemos tenido a lo largo de estas 4 temporadas”.

También adelantó que la próxima Fiesta del Día del Niño, será itinerante, buscando que los pequeños se queden en sus casas y puedan pasar por la vía pública distintas atracciones.

Notas relacionadas

Los candidatos a senadores provinciales de Juntos por el Cambio vencieron en Arrecifes

Diario Imagen

Bolinaga: «Tengo entendido que la mayoría de los concejales no han aportado un peso».

Diario Imagen

El Intendente Olaeta se reunió con el Ministro de Seguridad Ritondo en San Pedro

Diario Imagen
Cargando...