Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Jornada sin casos positivos de COVID-19 en la zona

Como ocurre diariamente, damos cuenta del informe epidemiológico de la zona, que como nota saliente informa que no hay casos nuevos confirmados de Coronavirus, aunque en casi la totalidad de los distritos se registran casos sospechosos.

En las primeras horas de la tarde de hoy, la Municipalidad de Arrecifes y la secretaría de Salud informaron que se activó el protocolo de actuación ante 9 casos sospechosos de coronavirus. En las últimas horas de la tarde, en tanto, se confirmó que el caso sospechoso testeado el domingo arrojó resultado negativo de COVID-19.

De esta manera, entonces, además de los 3 casos positivos, existen 9 casos sospechosos de diagnóstico de COVID-19.

En Capitán Sarmiento, coincidentemente con la vuelta al trabajo de Granja Tres Arroyos, se mantienen los 26 casos positivos de COVID-19, a los que se suman 8 casos a la espera del resultado del análisis.

Asimismo, desde el Ejecutivo informaron que médicos del Comité de Crisis estuvieron dando charlas a los trabajadores de Granja Tres Arroyos en el comienzo de las actividades para reforzar las medidas de prevención en la jornada laboral.

En Salto, autoridades sanitarias informaron que el hisopado realizado al paciente de 86 años (primer caso sospechoso en semanas) dio resultado negativo para COVID-19. No obstante, un trabajador de la firma Bagley, que se había negado a licenciar a sus empleados domiciliados en Arrecifes y Carmen de Areco, reportó un caso sospechoso. Precisamente se trata de un joven oriundo de Carmen de Areco (ver más abajo). Las personas que mantuvieron contacto con él en la empresa fueron aislados y puestos en cuarentena.

Precisamente en Carmen de Areco, las autoridades reportaron que se activó el protocolo de actuación ante un posible caso de COVID-19 para un paciente de 26 años (operario de la firma Bagley, en Salto), que se encuentra en aislamiento hospitalario, a la espera del resultado de los análisis. Además de los 2 casos confirmados, se informó que dio negativo el resultado del hisopado a una paciente de 76 años.

Por otro lado, la Municipalidad de Pergamino informó que los resultados del hisopado realizado a la paciente de 60 años dio negativo para COVID-19, así como también dio negativo el hisopado a una mujer de 86 años, internada por infección respiratoria en la Clinica Pergamino, que también había activado el protocolo de actuación ante casos sospechosos de Coronavirus.

En la jornada de hoy se activó el protocolo en dos oportunidades, ante un hombre de 65 años con neumonía, internado en el Hospital Interzonal de Agudos “San José” y una mujer de 38 años con síndrome febril y tos, internada en la Clínica Pergamino.

En San Pedro, la Secretaría de Salud envió en el día de hoy se enviaron siete muestras pertenecientes a cinco hombres de 20, 47, 57 y dos 60 años; y dos mujeres de 31 y 38 años. Todos ellos activaron el protocolo de actuación ante casos sospechosos de COVID-19.

Después de regresar a la fase 4 del aislamiento obligatorio, San Antonio de Areco sumó una nueva jornada sin casos sospechosos de Coronavirus, según el reporte epidemiológico de la Municipalidad. Tampoco el Partido de Ramallo registra nuevos casos sospechosos.

 

Notas relacionadas

La danza folclórica tuvo su gran día

Diario Imagen

Cuáles son las diferencias entre el aislamiento y el distanciamiento social

Diario Imagen

La Municipalidad instalará un laboratorio de montaje de gafas

Diario Imagen
Cargando...