Tras la confirmación del positivo a una integrante de la dirección del hospital local en la jornada de hoy se conoció la decisión de hisopar al director del nosocomio, Dr. Santiago Monina, y al secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino. Si bien no presentan síntomas, en las próximas horas serán hisopados y permanecen aislados.
Sin embargo, la prevención se extiende a personal del hospital, quienes ya han sido aislados, como la jefa de mucamas, 3 mucamas y 2 empleados administrativos.
Al estar aislada la cúpula del área Salud municipal, se ha decidido incorporar, hasta tanto se recuperen Mondino y Monina, a los ex directores del hospital durante la primer gestión de Javier Olaeta, los doctores Sergio Spago y Gustavo Lecina, quienes serán los encargados de colaborar en el trabajo, la organización y funcionamiento del hospital local.
En este contexto no se descarta comenzar a abrir el hospital con turnos previamente otorgados para las distintas áreas, evitando así la circulación de personas en el interior del nosocomio.