Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se siguen sumando los casos positivos de COVID-19 en la zona

Todos los distritos de la zona, a excepción de San Antonio y Carmen de Areco, tuvieron casos positivos de COVID-19 en las últimas horas. Salto no emitió reporte epidemiológico. Por otro lado, San Pedro sufrió el 13° fallecimiento a causa del COVID-19.

Capitán Sarmiento

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento detectó 2 nuevos casos positivos de coronavirus este jueves.

También el comité de crisis informó que 3 vecinos recibieron el alta médica, quedando en todo nuestro partido solo 9 vecinos con COVID-19 positivo activo.

Se esperan resultados de 22 hisopados ya realizados, mientras que tenemos 123 vecinos aislados en forma preventiva.

Desde el comienzo de la cuarentena se contagiaron 117 personas de las cuales se recuperaron 108

Salto

Salto hoy no publicó informe de situación epidemiológica. Según cifras oficiales posee 219 casos positivos desde el inicio de la pandemia (50 casos activos y 169 casos recuperados); además hay 66 casos sospechosos y 571 personas aisladas.

San Pedro

El Instituto Maiztegui y laboratorios privados sumaron 4 resultados positivos de COVID-19 en muestras tomadas a pacientes sampedrinos.

El Laboratorio de Sadiv recibió 5 muestras con 1 resultado positivo correspondiente a un hombre de 37 años, (contacto estrecho con un COVID positivo) y 4 negativos.

Además, se suma un caso positivo de un hombre de 42 años, hisopado en empresa automotriz.

Desde el Maiztegui, por su parte, de las 43 pendientes del 16 de agosto llegaron 8, con 6 muestras negativas y 2 positivas.

Las positivas corresponden a mujeres de 50 (personal de salud) y 62 años (nexo a determinar).

En el día de hoy se reportó el fallecimiento de Juan Rodríguez, de 66 años, internado en Sanatorio Coopser con COVID-19 positivo. Este deceso se produjo horas después de que se detectara el resultado positivo.

Hoy se enviaron 11 muestras tomadas en el sistema público que serán procesadas por un laboratorio privado.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 360 contagios. Al día de hoy, 80 pacientes transitan la enfermedad y otros 267 ya están recuperados. 13 personas perdieron la vida como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.

Pergamino

Fueron 4 los nuevos casos que se sumaron a la lista de pergaminenses contagiados con COVID-19 según el parte diario dado a conocer por la Municipalidad de Pergamino.

Fue tras el análisis de 22 muestras en las últimas 24 horas. De los 4 positivos se informó que 2 son contactos estrechos con otros positivos y 2 están con nexo epidemiológico en estudio. En tanto que 18 casos sospechosos dieron resultado negativo para COVID-19.

Por otra parte, también en las últimas 24 horas el protocolo por casos sospechosos de COVID-19 fue activado en 18 ocasiones. De esas personas, 2 se encuentran internadas en la Clínica Centro, 15 están con seguimiento domiciliario y 1 falleció. Sobre este caso cabe remarcar que el fallecimiento se produjo antes de que se conozca el resultado del hisopado. De ser positivo se tratará de la primera muerte por COVID-19 en Pergamino.

Con estos guarismos, desde que se inició la toma de datos, ascienden a 108 los casos positivos totales, de los cuales 27 permanecen activos (cursando la enfermedad) y 81 ya fueron dados de alta. En estos momentos hay 69 casos sospechosos (incluida la persona fallecida) y 728 son las personas aisladas. En tanto que ya suman 478 las muestras que dieron resultado negativo.

San Antonio de Areco

Nuevamente San Antonio de Areco reporta que no se detectaron casos positivos de COVID-19. De esta manera, mantiene 105 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, con 14 casos activos, 89 recuperados y 2 fallecidos.

Ramallo

En su reporte diario de la la situación epidemiológica del Partido, la Municipalidad de Ramallo informó sobre un nuevo caso positivo. Se trata de una mujer de 40 años de Villa General Savio, internada en el Hospital José María Gomendio en estado estable. Se sumaron a los sospechosos los casos de 3 hombres de 23, 26 y 90 años.

En consecuencia, hay en Ramallo, desde que comenzó la pandemia, 27 casos positivos (13 activos y 14 recuperados) y 17 casos en estudio.

Carmen de Areco

En el día de hoy, la Municipalidad de Carmen de Areco dio a conocer la situación actual de Coronavirus en la ciudad, sin variaciones en cuanto a nuevos casos.

Hay en ese Partido 36 casos totales de COVID-19 (2 casos activos, 33 recuperados y un fallecido). Hay además 7 casos sospechosos y 37 personas en aislamiento.

Notas relacionadas

Carlos Pairetti presente en la proyección de su película

Diario Imagen

El Club de Leones renovó su Comisión Directiva

Diario Imagen

Las iglesias cristianas unidas

Diario Imagen
Cargando...