Los más de 150 mm de lluvia caídos a lo largo de la madrugada y mañana del miércoles , pusieron nuevamente a Pergamino en jaque.
Debido a la lluvia caída en pocas horas hay varios barrios inundados como Newbery, Hernández, Kennedy y otros con calles anegadas y vecinos autoevacuados -como por ejemplo Villa Alicia y Güemes-, una postal repetida en la vecina ciudad en los últimos años.
Personal Municipal se encontraba trabajando en las zonas más afectadas por la repentina caída de agua en poco tiempo y, de acuerdo a las mediciones llevadas adelante por Defensa Civil del Municipio de Pergamino, según el Sistema de Monitoreo Hídrico del Arroyo, no se esperaban nuevas crecientes. Al mediodía de hoy la altura en el Puente Merced era de 3,57 metros.
También se solicitaba a los vecinos no acercarse a las inmediaciones del Arroyo y se informa que está prohibido pescar y/o bañarse en él.
Corte de luz y rescate
Otro de los inconvenientes sufridos por las precipitaciones fue el corte del suministro de energía eléctrica en gran parte de la ciudad, lo que entre otros inconvenientes provocó que una vecina quedara atrapada en el ascensor de un edificio ubicado en Peatonal San Nicolás al 500 y debiera ser rescatada por personal de Bomberos.
Línea telefónica del SAME
Asimismo, se informó que la linea 107 de emergencias médicas de SAME colapsó durante algunas horas de la mañana del miércoles. No obstante, con el paso de las horas la situación se normalizó y volvió a funcionar con normalidad.
El Hospital San José se llovió todo
Otra de las áreas que se vio severamente afectada fue el Hospital Interzonal de Agudos San José, donde el sector de quirófanos literalmente se llovió, lo que provocó la reprogramación de cirugías.