Sin novedades en la búsqueda del joven Federico Flores (22) que en la madrugada del martes cayera a las aguas del Río Arrecifes. El intenso rastrillaje que llevan adelante Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y ciudades vecinas se vio dificultado por la gran cantidad de lluvia caída en la madrugada de hoy. El río creció, pero lo más complicado estuvo dado en la fuerte tormenta eléctrica, lo que hizo que desde Bomberos se decida comenzar la búsqueda alrededor de las 11:00 de esta mañana. “El clima, especialmente las descargas eléctricas nos impiden desarrollar el plan de trabajo establecido en la búsqueda. Estamos esperando un cambio de las condiciones meteorológicas. No es problema la lluvia, pero sí los rayos. Está todo listo, el personal, maquinarias, sólo esperamos una mejora en el clima”, decían los bomberos en un parte emitido en las mañana de hoy.
Recién sobre las 11:00 se reanudó la búsqueda, a pesar del clima, esperando también una crecida, que cambió la estrategia.
Ya sobre el mediodía se agregó un nuevo inconveniente. “Se convoca al personal por evacuación preventiva de familias en la zona ribereña por crecida del río. Y se reprograma la búsqueda de la persona desparecida”, anunciaban los servidores públicos.
Con mucha correntada y con un río en crecida los bomberos reanudaron la búsqueda, incluso llevando en una de las embarcaciones al hermano del infortunado joven, para que corrobore los trabajos realizados. Sobre la finalización de la jornada, lamentablemente no hubo novedades.
En la jornada de mañana, muy temprano, comenzará el tercer día de búsqueda del joven desaparecido en aguas de nuestro río, ampliándose la cantidad de efectivos afectados a la búsqueda.