Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Olaeta en la GEN

En la mañana de hoy el intendente Javier Olaeta visitó los estudios de Radio GEN (91.9 Mhz). En el programa «Lobos del Aire», el mandatario no le escapó a ningún tema.

Dentro de la extensa nota hubo asuntos que se destacaron como el tema de las castraciones.

Respecto al pedido del Refugio de Animales Arrecifes y de varios grupos proteccionistas y el vecino Walter Bochatay, para que se incrementen las castraciones, Olaeta sostuvo en un principio que «es complicado aumentar las castraciones», para luego referirse a las medidas que se tomarán para optimizar la campaña de castraciones.

«Pido a los vecinos con recursos que en vez de ir a las castraciones gratuitas, vayan a las veterinarias y que dejen las castraciones que hacemos nosotros para los que no tienen recursos. Así va a haber más turnos. Habría que hacer una ordenanza que diga que se castre un animal que pertenezca o que esté a cargo de alguna persona que no lo pueda castrar, que no tenga los medios, como sucede con los otorgamientos de los terrenos municipales, por ejemplo, donde se hace una encuesta social y que ahí se justifique la situación de quién solicita la castración gratuita. La realidad es que tenemos que ir a los barrios a hacer las castraciones, y lo vamos a hacer. Ya dí la orden que se busque un veterinario para aumentar de ésa manera las castraciones».

Otro de los temas que se tocaron fueron las becas a estudiantes terciarios o universitarios.

Sobre el pedido de la oposición en el Concejo Deliberante para que cuanto antes se pague los.meses adeudados a los estudiantes, el intendente sostuvo «vamos a pagar, pero le digo a los señores de la oposición en el Concejo que se apuren a aprobar el listado porque el lunes vence el plazo», para agregar «es una pena, y quizás hasta tienen tiempo de modificarlo, que hayan aprobado una ordenanza que dice que no se le debe dar una beca a alguien con ingresos de más de cuatro sueldos cuando yo pedía que sean cinco los sueldos. Por eso, ahora van a quedar sin el beneficio aproximadamente 40 estudiantes cuyas familias tienen ingresos superiores a los cuatro sueldos pero que se pasan en 1000 o 2000 pesos, nada más. Es realmente una pena, es lamentable, tendrían que cambiarlo para que todos esos estudiantes puedan acceder a ésa ayuda».

Notas relacionadas

Acortan los plazos de acreditación a comercios de ventas con tarjetas de crédito

Diario Imagen

Se detectaron 7 nuevos casos de COVID-19 en Arrecifes

Diario Imagen

Qué va a pasar con quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield

Diario Imagen
Cargando...