Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Olaeta anunció la posibilidad de la instalación de una empresa tabacalera y la construcción de un hotel

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, estuvo en radio GEN (91.9), y no dejó tema por tratar en torno a su gestión y a la posibilidad de su reelección. El mandatario municipal no le escapó a ningún tema y hasta se emocionó en una nota donde se lo vio con la misma energía pero con la experiencia de casi cuatro años al frente del municipio. Un Olaeta reflexivo manifestó respecto de su función, “esto es desgastante, te tiene que gustar para seguir adelante, y yo estoy feliz, y quiero seguir porque todavía hay mucho por hacer”.

Olaeta expresó respecto del momento que está viviendo “estamos buscando terminar las obras que estamos haciendo; gestionando, siendo ordenados en las finanzas. También tenemos el apoyo de los vecinos, con los consorcios, por ejemplo en el tema cloacas en muchos barrios de Arrecifes. Eso también nos permite poder realizarlas”, agregando, “lo que hicimos en el municipio hasta ahora superó nuestras expectativas, hemos hecho mucho más de lo que pensamos. Pero también seguimos pensando a futuro, y dejamos planeadas un montón de cosas que se van a hacer en la próxima gestión. Pero eso lo va a decidir la gente con su voto”.

La prioridad es la Salud

El intendente sostuvo que “tenemos prioridades, por eso cuando arrancamos buscamos fortalecer el área de la salud. Resolvimos el tema de las ambulancias en el hospital, adquirimos el tomógrafo, que debe ser lo mejorcito de la zona a nivel tecnológico, hicimos habitaciones nuevas, se produjo la digitalización de imágenes, se creó una nueva área de oftalmología, también se inauguró la sala de oncología, estamos con la obra de la nueva sala de terapia intensiva. Hicimos mucho, pero también hay que reconocer al personal del hospital y sus directivos. Además, el hospital tiene una cooperadora de aquellas. También creo que uno de los hechos positivos fue que no tuvimos que cambiar ni el Secretario de Salud, ni la dirección del hospital, eso denota que la comunidad está conforme con el trabajo realizado en el hospital local y en el área Salud en general”.

“Hay obras que demoran más que otras, pero no es soplar y hacer botella…”

Sobre las críticas a las demoras de las obras que se están realizando opinó que “a las críticas las tomo, las escucho, pero a aquellos que quieren las obras rápidas les digo que nosotros tenemos un ritmo, sin prisa, pero sin pausa; hay obras, como el centro de monitoreo, el micro estadio, el jardín maternal, terapia intensiva, que en este año van a estar terminadas; claro… también están los que quieren ‘ya’ el nuevo hospital, pero eso es imposible, o la terminal de colectivos. Hay que destacar que éstos son proyectos a mediano plazo, que vamos a ir concretándolos. Hay obras que demoran más que otras, vamos a ir haciendo todo, pero no es fácil, no existe una maquinita de hacer plata, no es soplar y hacer botella. Sin embargo hay un sector de la oposición que quiere todo rápido, nosotros no podemos, no es tan fácil, a lo mejor cuando les toque a ellos lo harán mucho más rápido que nosotros, si eso ocurre yo los voy a aplaudir”.

El funcionario destacó que “tratamos de tener un municipio ordenado, de poner en condiciones todas las maquinarias, de comprar más máquinas, de poder brindar los servicios, de seguir ampliando en materia de luminarias, hicimos un trabajo que fue de menor a mayor, por ejemplo la reparación de las rutas 191 y 51. Yo escucho a veces ‘las obras van lentas’, y recuerdo haber escuchado el gobierno nacional y provincial anterior decir que iban a hacer un montón de obras, que después no hicieron, por eso me pregunto ¿de qué estamos hablando?; hay veces que digo: ‘traigan propuestas’, yo tengo las puertas abiertas para todo proyecto viable para Arrecifes”.

La posible llegada de una empresa y la construcción de un hotel

Sobre la generación de trabajo y la instalación de fábricas el intendente realizó dos importantes anuncios: “estamos muy cerquita de la instalación en nuestra ciudad de una empresa tabacalera, de origen chino, que inicialmente va a generar 50 puestos de trabajos. Están muy avanzadas las negociaciones, se instalaría en el Parque Industrial. Hay varias empresas que se instalaron en el Parque Industrial, y muchas lo hicieron en estos años. Por eso podemos decir que en una situación económica complicada del país hubo nuevos emprendimientos y ampliaciones. Claro que no nos alcanza, pero Arrecifes la peleó, y la sigue peleando. Además hay quienes están buscando terrenos porque la llegada de la autopista va a ser muy beneficioso para nuestra ciudad. Por otro lado el turismo ha sido uno de los puntos fuertes de nuestra gestión, tenemos más de 20 eventos anuales, con mucho movimiento, con capacidad hotelera que no da abasto y queremos más. Incluso ya hay empresarios que están pensando en construir un hotel en la ciudad. Esto por algo es”.

Objetivo: la reelección

Respecto de su nueva candidatura a la intendencia expresó que por el momento no piensa demasiado en eso. “Trato de ocuparme de la gestión municipal, pero otros ya empezaron a alistar los motores, con candidatos que desean llegar a la municipalidad, a quienes felicito; por ejemplo me parece bien que el Pato Di Palma, a quien considero un amigo, salga de la zona de confort para postularse y generar una opción en Arrecifes. Por nuestra parte digo que nosotros estamos muy bien, el espacio cada vez se agranda más, hay más gente que se acerca a participar. Yo soy de raíz radical, pero el espacio es muy amplio, hasta tiene patas peronistas, vecinos que ven la oportunidad de poder contribuir con nuestra comunidad. Y a los que dicen que nos peleamos, que hacen circular versiones infundadas, les digo que la relación entre nosotros es muy buena, diría que fue buena siempre”.

Olaeta también se refirió a la visión que se tiene desde Provincia y Nación sobre su gestión. “Dentro de la Segunda Sección Electoral en Cambiemos estamos bien considerados, nos ha ido bien, y agradecemos ser tenidos en cuenta”, pero aclaró que no tiene aspiraciones legislativas. “Me gusta mucho la gestión, los cargos legislativos a otro nivel no son de mi interés, los cargos ejecutivos son otra cosa. Pasa que tengo objetivos por cumplir en Arrecifes, y quiero hacerlo; esta es mi ciudad, mi lugar en el mundo, y quiero estar acá, mi aspiración es que Arrecifes crezca, nada más, hay mucho por hacer todavía”, manifestó.

“Aprendí a reconocer los errores…”

También hubo espacio para una autoevaluación; “he crecido como dirigente, y lo sigo haciendo, y considero que lo que mejor he hecho en estos años es saber en qué me equivoco. Hacer una autocrítica es importante, aprendí a reconocer los errores, a no ser necio. Acepto las críticas, está bien que a nadie le gustan las críticas, pero yo las tomo y trato de corregir, porque muchas veces esas críticas tienen razón”, dijo.

Por último, emocionado, con lágrimas en los ojos, evaluó su gestión de casi cuatro años al frente del Ejecutivo Municipal. “Estoy satisfecho, conforme, para nosotros lo que hicimos significó un desafío enorme. Me sentí muy orgulloso de ver en el desfile del 25 de Mayo las maquinarias con las que cuenta el municipio, y si a eso le agregamos el trabajo de los empleados, las obras que hicimos y estamos haciendo, los nuevos móviles de la policía, los bomberos con su moderno equipamiento, lleva a pensar que esto es un equipo, y lo más significativo es que todo esto, lo que hemos logrado, es de la gente de Arrecifes”.

Notas relacionadas

Comenzó a dictarse el Plan Nueva Oportunidad

Diario Imagen

Aislaron al intendente de Salto, Ricardo Alessandro

Diario Imagen

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 en nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...