Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El intendente negó que la hija de su pareja sea una vacunada VIP

En los últimos días a través de un usuario de Instagram denominado @arrecifes_covid, se denunció que la hija de la pareja del intendente Javier Olaeta había sido vacunada contra el COVID-19, sin cumplir los requisitos necesarios para acceder a la misma.

La foto mostraba el comprobante de vacunación con las dos dosis de la vacuna Sinopharm y denunciaba «Que feo que personas con 19 años sin ningún tipo de riesgo se vacunen. Y personas de mayor edad con muchos problemas cerca de la muerte no estén vacunados» y «Lo gracioso es que es la hija de la mujer del señor intendente».

En la entrevista con el programa «Lobos del Aire» en la mañana de Radio GEN (91.9 Mhz), el mandatario municipal no escapó a este tema, no sin antes advertir a la gente «Recuerden que vienen elecciones. Y ahora van a empezar a escuchar un montón de cosas, así que abran bien los ojos».

Luego, yendo directamente al tema informó que la hija de su pareja, que efectivamente tiene 19 años «tiene asma desde los 3 años. Yo no creo que ninguna persona quiera tener asma y sufrir una cosa que es crónica». Obviamente, esta enfermedad es considerada como una enfermedad pulmonar crónica, hecho por el que se recomienda la vacunación a quienes padecen esta patología porque se encuentran entre los grupos de mayor vulnerabilidad frente al virus. Desmintiendo de esta manera el uso de influencias para vacunarse antes de tiempo.

No contento con esto, el intendente enumeró «No hay nada para ocultar. Sí informarles que, por suerte, mi mamá está vacunada con las dos dosis. Ninguno de mis 3 hijos está vacunado. Sí está vacunada la hija de mi mujer porque tiene una patología preexistente y le corresponde. Y mi mujer, que es policía, no está vacunada. Mi hermano, que tiene problemas de corazón, no está vacunado. Estamos esperando lo que corresponde, al que le corresponde lo habrán vacunado», para cerrar asegurando «Me divierto con los que quieren hacer daño, pero por eso le digo a la población: Cuidado».

Efectivamente, la joven publicó en su perfil de Facebook que posee asma diagnosticado desde los 3 años y se anotó para vacunarse en diciembre de 2020, recibiendo la primera dosis en marzo y la segunda en mayo, cerrando su descargo «muchas personas que me conocen saben como sufro el asma y que no es nada agradable, ya que siempre estoy internada por un ataque, y el miedo que genera esta enfermedad por lo cual en todo mi derecho me inscribí, esperé mi turno y me vacunaron. Y a los que comenzaron a circular la foto sin conocer la patología que padezco, ya saben, saludos».

También, aunque de manera extraoficial, desde el Vacunatorio ubicado en el Microestadio «Alfredo ‘Yuyi’ Basquez» informaron que, de padecer una patología preexistente, como el asma, acreditan con certificado y firma de declaración jurada, agregando que los primeros turnos para quienes tienen de 18 a 59 años con estas condiciones, en nuestra ciudad, se recibieron en marzo. De esta manera, entonces, la hija de la pareja del intendente municipal fue vacunada como corresponde.

Notas relacionadas

Informe Regional sobre casos sospechosos y confirmados de Coronavirus

Diario Imagen

Sarmiento: Expulsan a funcionario por estar en nuestra ciudad con camioneta del Municipio sin autorización

Diario Imagen

Se llevó a cabo una olla popular en la plazoleta de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Diario Imagen
Cargando...