Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Nicolás Trosset ganó en una vuelta del TC con protagonismo arrecifeño

El arrecifeño Nicolás Trosset, a bordo de la Dodge del UR Racing, ganó la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera en San Nicolás, en la vuelta de la actividad tras el parate impuesto por la pandemia de COVID-19. Fue escoltado por, otro arrecifeño, Valentín Aguirre (Dodge), como para reafirmar lo que representa Arrecifes para el automovilismo deportivo. Benvenuti (Torino) completó el podio.

En la vuelta de la actividad real del Turismo Carretera, tras el parate impuesto por la cuarentena, Nicolás Trosset obtuvo, en la misma jornada, su primera victoria y primer podio en la categoría más popular del automovilismo nacional.

La final comenzó con la misma temática del inicio de la fecha: Mariano Werner, marcaba el ritmo desde el liderazgo de la prueba luego obtener las dos pole positions y ganar la serie más rápida del día.

Pero en el quinto giro, el entrerriano notó una falla en el motor de su unidad y debió abandonar. En ese momento, Trosset heredó la punta de la carrera, seguido por Aguirre y Benvenuti, respectivamente.

Josito Di Palma, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, no pudo tener el debut esperado y abandonó por la rotura de la unidad de potencia.

El también arrecifeño Agustín Canapino comenzó a edificar una gran tarea desde el comienzo, ya que largó octavo y promediando la carrera ya se encontraba en el cuarto puesto.

Poco cambió en los primeros lugares porque el ritmo del puntero, Trosset, y el de su escolta, Aguirre, eran muy parejos. Sí hubo una clara diferencia de potencia sobre el final en la pelea por el tercer escalón del podio, ya que Canapino frenó en la última horquilla a la par de Benvenuti, pero el neuquino se defendió bien, llegó tercero y se afianzó como líder del certamen.

Trosset, con contundencia y con una jornada inapelable, a bordo de su Dodge sumó el triunfo número 108 de pilotos arrecifeños en la categoría.

Mañana, domingo, se disputarán las series desde las 10 de la mañana y la final del Gran Premio Shell desde las 13:20hs por la TV Pública.

Notas relacionadas

Se corre el Rally Series de Mountain Bike

Diario Imagen

Se juega una nueva fecha del Torneo Preparación 2019

Diario Imagen

Obras quedó eliminado en medio de polémica

Diario Imagen
Cargando...