Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

A los 96 años falleció Emma, la abuela peregrina…

El 27 diciembre de 2014 Emma dejó su casa en la provincia de Tucumán y emprendió una peregrinación olímpica hacia la Basílica de Luján, donde llegó el 18 de marzo de 2015. Hacia el final de su aventura, a la altura de Los Robles en la provincia de Buenos Aires y sobre la ruta 7, Emma se descompuso y se cayó, fracturándose la nariz y el brazo. Pese a eso, continuó con el desafío.

Una semana antes del accidente, la abuela peregrina había pasado por nuestra ciudad. En ese momento, el entonces intendente, Dr. Daniel Bolinaga, acompaño a Emma Morosini, en su partida de la localidad de Viña con destino a Arrecifes, durante un trecho del trayecto.

Alrededor de las 11:00 hs. y escoltada por Bomberos, Tránsito, Policía y vecinos que le fueron demostrando su afecto a lo largo de su recorrido, el Intendente la recibió en la puerta del municipio para luego acompañarla a su despacho donde mantuvieron un largo dialogo. En Arrecifes se alojó en la casa de la familia Gorosito.

Como recordatorio de su paso por nuestra ciudad, Bolinaga le entregó un rosario que perteneciera a su madre.

Emma agradeció el recibimiento e iluminó con su presencia a quienes se acercaron.

En total, la mujer (que en ese momento tenía 91 años) caminó 1.236,6 kilómetros. Al llegar a Luján fue recibida por una multitud que la agasajó por su valentía. Luego, el padre Blanchoud ofreció una misa en su nombre y, más tarde, el municipio le dio el reconocimiento de «ciudadana ilustre». Un mes más tarde, el 25 de abril de 2015, Morosini estaba en la Plaza San Pedro, en Roma. Fue durante el tradicional saludo del Papa a la feligresía, en la audiencia general, y Morosini pudo dialogar algunos minutos con el Pontífice.

«Yo camino sola, rezando, con un carrito donde guardo el pan y el agua», le contó la abuela peregrina a Francisco. «No deje de rezar y eleve siempre peticiones por los jóvenes, las familias y los enfermos», le pidió el Papa. Tras el intercambio, Morosini se mostró muy emocionada.

Nacida el 8 de enero de 1924 en Castiglione delle Stiviere (Italia), Morosini arrancó con las peregrinaciones cuando cumplió 67 años. Fue después de someterse con éxito a una cirugía mayor. Antes de entrar al quirófano, la mujer se encomendó a la Virgen María y le hizo una promesa. A partir de ese momento, con el aval de sus médicos, comenzó una serie de peregrinaciones a los santuarios más importantes del mundo, como Santiago de Compostela, Luján y Guadalupe.

De acuerdo a lo relatado por la cuenta de Facebook, que seguía paso a paso las actividades de Emma Morosini, el 22 de julio de 2019 la abuela realizó una nueva peregrinación, hacia Czestochowa, Polonia. «¡Buen viaje Emmita! Nuestra fe viaja junto a vos. Dios y la Virgen te bendigan», decía el posteo. Al costado, la imagen de la mujer con su bastón y sus zapatillas deportivas. En esa oportunidad Emma partió desde Mantua (Italia) rumbo a Polonia, donde visitó los santuarios de Jasna Gora y Czestochowa.

No se dieron a conocer las causas del fallecimiento de Emma, la Abuela Peregrina.

Notas relacionadas

Arrecifes es la ciudad de la zona con menos Policías Exonerados e Inhabilitados

Diario Imagen

148: El número para denunciar a quienes no cumplan con la lealtad comercial

Diario Imagen

9 Millones de Jubilados, Pensionados y Titulares de AUH cobrarán un bono extraordinario por la emergencia

Diario Imagen
Cargando...