Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Provincia anunció obras en Arrecifes por más de $32 millones

El gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en en marcha unas 199 obras con una inversión total de $8.800 millones a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para este año. Las obras llegan en esta ocasión a 107 comunas. Arrecifes se verá beneficiado con una inversión de $32 millones de las arcas provinciales.

Kicillof presentó este lunes los avances del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, destacó la autonomía con la que cuentan las comunas para elegir sobre qué obras realizar y destacó el trabajo “mancomunado, articulado e inteligente”.

El mandatario provincial encabezó un acto junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García, y varios intendentes (dos de ellos de manera presencial y unos 80 por vía remota) en el que dio cuenta de la puesta en marcha de unas 199 obras por el FIM 2021 con una inversión de $ 8.800 millones. En el marco de la presentación, destacó que el FIM de este año se resolvió en “tiempo récord” y que ya hay “varias obras en ejecución”.

El gobernador sostuvo que “hay una especie de leyenda, de mito y de realidad, sobre lo pesado, lo burocrático, lo kafkiano que es el Estado de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante cada proyecto” y en especial aquellos vinculados a obra pública. E indicó que “decidimos tomar el toro por las astas y convertir al Gobierno de la provincia en lo que debe ser”. Kicillof consideró que la administración bonaerense “tiene que ser una máquina de ejecutar” obras y de “cumplir con los designios políticos que nos ponemos entre todos”.

Asimismo, el mandatario sostuvo que las obras presentadas hoy, que incluyen 107 comunas, son “autonomía municipal”, ya que hay un “trabajo mancomunado, articulado e inteligente” en el que cada nivel del Estado desempeña “su tarea en tiempo eficaz”. En esa línea, Simone subrayó que “se ha respetado el criterio” de los intendentes para elegir las obras.

Arrecifes se verá beneficiado por las siguientes obras:

  • Saneamiento y reparación de pavimento asfaltico con bacheo de asfalto en frío, en distintos lugares de la ciudad de Arrecifes.
    Por un monto total de $ 3.166.030,00
  • Construcción de 14 cuadras de cordón cuneta de hormigón en los barrios de Villa Sanguinetti y La Cumbre.
    Por un monto total de $ 10.260.000,00
  • Entoscado, perfilado y compactado de calles en distintos lugares de los barrios Palermo, Villa Sanguinetti y La Cumbre.
    Por un monto total de $ 3.095.970,00
  • Adquisición de materiales y contratación de mano de obra para la realización de bacheo de hormigón armado en distintos sectores de la ciudad de Arrecifes.
    Por un monto total de $ 3.884.000,00
  • Pavimentación de 6 cuadras con pavimento asfáltico flexible en el barrio La Cumbre.
    Por un monto total de $ 11.680.000,00.

Fuente: DIB

Notas relacionadas

Coronavirus: Clausura departamento donde alojaban personas de localidades con transmisión comunitaria

Diario Imagen

Una empresa tabacalera se instalará en el Parque Industrial

Diario Imagen

Ya está disponible para consulta el padrón provisorio de cara a las PASO

Diario Imagen
Cargando...