Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Preocupa la suba de casos de COVID-19 y las internaciones en el hospital

En la mañana de hoy el intendente municipal, Javier Olaeta, acompañado del secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, y el Jefe de Gabinete, José Tenorio, brindaron una conferencia de prensa para confirmar que Arrecifes ingresó nuevamente en Fase 3, volviendo de ésta manera a la apertura sin tantas restricciones como hace una semana atrás.

No obstante estas medidas permanecerán hasta el viernes próximo donde se volverá a informar qué se decide de acuerdo al panorama que presente Arrecifes en el contexto de pandemia del COVID-19.

Hoy, cuando se cumple un año del primer caso de COVID-19 en Arrecifes, el intendente municipal manifestó «estamos preocupados, se vienen dos meses duros» sostuvo Olaeta, quien detalló que el hospital de Arrecifes tiene un 65% de ocupación, tanto en los pabellones destinados a enfermos de COVID-19, como también en terapia intensiva.

La suba de casos ha encendido una luz de alarma en las autoridades de nuestra ciudad. «Esta es una enfermedad de mierda, pero existe, está, se los puedo asegurar, aunque en las redes sociales hay gente que todavía dice que es un invento. Sabemos que las restricciones también complican la economía de un montón de vecinos, por eso iremos tomando las decisiones de acuerdo a la situación epidemiológica», para agregar que «es verdad que Arrecifes está mucho mejor que otras localidades de la provincia, incluso localidades vecinas, pero eso nos obliga a seguir extremando los cuidados, para seguir retardando la llegada en toda su dimensión del COVID-19 a Arrecifes. Depende de nosotros, tenemos que cuidarnos».

Por su parte, el doctor Carlos Mondino también sostuvo que «el hospital está con un índice de internación alto, a punto de la saturación, por eso debemos seguir cuidándonos».

La realidad dice que en los últimos días la situación se complicó en la ciudad, con un aumento de contagios y de internaciones.

Hasta el momento, las cifras oficiales reportan 160 casos activos, en un total desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad de 3156 casos, con el lamentable saldo de 58 fallecidos hasta el momento. El último fue informado ayer.

En cuanto a las internaciones en el único efector de salud de la ciudad: el hospital local «Santa Francisca Romana’, se encuentran internados 12 pacientes en el Pabellón Sánchez y 10 en el Pabellón Clínico con resultado de COVID-19 positivo. En Sala de Unidad de Terapia Intensiva COVID se encuentran 4 pacientes internados (quedan sólo 2 camas), 1 de los cuáles es de otra jurisdicción, mientras que en la unidad de terapia intensiva para enfermos con otras patologías también restan 2 camas para completarse.

En medio de este panorama continuará la campaña de testeos rápidos en distintos barrios de nuestra ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Martes 1 de junio:
    Plaza Almirante Brown (Calles Santiago H. Pérez y San Martín)
    De 08:30 a 11:30 horas.
  • Jueves 3 de junio:
    Plaza de los Niños (Villa Sanguinetti)
    De 08:30 a 11:30 horas.
  • Martes 8 de junio:
    Santiago del Estero y G. Risso (Barrio Fonavi)
    De 08:30 a 11:30 horas.
  • Jueves 10 de junio:
    Plaza de los Niños “Luis María Giay” de Barrio Palermo (Pedro Lombardo y 9 de Julio).
    De 08:30 a 11:30 horas.
  • Martes 15 de junio:
    Todd (Avenida San Martín)
    De 08:30 a 11:30 horas.
  • Jueves 17 de junio:
    Viña (CAPS Paulino Pacheco)
    De 08:30 a 11:30 horas.

Notas relacionadas

Stella Arzuaga «La decisión final de quienes son becados la toma el intendente»

Diario Imagen

San Pedro superó los 200 contagios y Salto está en riesgo de circulación viral comunitario

Diario Imagen

Censo Agropecuario: en la provincia hay 626 hectáreas promedio por productor

Diario Imagen
Cargando...