Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Recaudaron 160.000 pesos en la Campaña del Millón de la Escuela Especial 501

Luciana Penela y Nora Ojeda (1)

Si bien la cifra aumentará teniendo en cuenta que todavía se recibirán donaciones de empresas, en la colecta pública del pasado sábado por calles de nuestra ciudad por parte de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Leandro Picoy Alcobe” se recaudaron 160.000 pesos.

Fue en el marco de la 46ª edición de la Campaña del Millón llevada a cabo durante toda la jornada del sábado. Con urnas en distintos sectores de nuestra ciudad, y la colaboración de la comunidad educativa del mencionado establecimiento, partidos políticos, instituciones intermedias y vecinos, quienes estoicamente, y a pesar del calor reinante, estuvieron con las urnas solicitando la colaboración de la comunidad, colocando las tradicionales muñequitas.

Y la comunidad, una vez más, dijo presente, recaudándose, a pesar de la crisis económica que padecemos los argentinos, la cifra de 160.000 pesos, superándose los 133.000 del año pasado.

Todavía resta contabilizar las donaciones que se reciben luego de la Campaña del Millón por parte de empresas, comercios y familias de nuestra ciudad, lo que hará que la cifra antes mencionada pueda aumentar.

El martes posterior, estuvieron presentes en los estudios de Radio Gen la flamante directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Luciana Penela, y la presidenta de la Asociación Cooperadora de la entidad, Nora Ojeda, quienes afirmaron que lo recaudado en la Campaña del Millón  se utilizará para la subsistencia de la escuela, a lo que se suma la recaudación de la Cooperadora ($10 mensuales por alumno) y los aportes del Fondo Educativo y el Consejo Escolar. Además, lo recaudad también estará destinado a los gastos que demandan los talleres que allí se dictan.

Penela, quien recientemente asumió como directora expresó «tenía mucho miedo de llegar al monto del año pasado, pero afortunadamente pudimos superarlo, y aún falta el aporte de empresas importantes que siempre nos apoyan».

Además, adelantaron que para la próxima Campaña, además de las instituciones intermedias y partidos políticos que siempre acompañan, además del personal docente y no docente de la Escuela, «vamos a convocar a vecinos a que participen».

Una de las novedades auspiciosas de la institución es la posibilidad de ofrecer una inserción laboral a sus alumnos de la mano de talleres y prácticas laborales en distintas empresas de la ciudad. «En la actualidad hay más de 5 empresas aferentes, que es como las llamamos, y también el año próximo puede sumarse la Municipalidad. Todas ellas ofrecen prácticas y la chance de un posible empleo para el futuro», indicaron Ojeda y Penela.

La directora además aseguró que «la Escuela en lo edilicio está hermosa, pintada y refaccionada. Mi meta para este año es lograr que un salón que tenemos, que es muy amplio, al que le da el sol, poder instalar un aire acondicionado. Es un aula en la que los chicos sufren mucho el calor, y hay que tener en cuenta que pasan 8 horas en el establecimiento».

Notas relacionadas

Coronavirus: Sarmiento sumó un nuevo caso y Carmen de Areco reportó el primer infectado

Diario Imagen

Secuestro de vehículos por controles de alcoholemia positivos

Diario Imagen

El Intendente y el Director de Producción visitaron la Planta Hormigonera

Diario Imagen
Cargando...