Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Secuestran 21 gallos de riña que iban a participar de un torneo clandestino en Arrecifes

Cuando personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Pergamino se encontraba realizando un operativo de interceptación vehicular, procedió en la tarde del domingo al secuestro de 21 gallos de «Riñas». Los animales eran llevados a participar de un torneo de riñas clandestino en nuestra ciudad.

Estas aves, denominada «aves finas de combate», para combates propiciados por el ser humano para su disfrute y apuestas, eran trasladadas en galleritas de madera. También se secuestraron fundas, gorras con inscripción 100% Argentino, chaquetas con inscripción Tradición Galleras, comederos, guantes de peleas, picos de acero, reloj de tiempo, piqueras de cuero, balanza de acero, ponchos para pesar, insecticidas, antibióticos para pollo.

Todo esto era trasladado en una camioneta Chevrolet S10, donde viajaban dos sujetos, los cuales quedaron imputados por Infracción Ley 14.346 artículo 1 «Maltrato Animal», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo de Pablo Santamarina.

Los gallos quedaron al resguardo de la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Pergamino «hasta que se disponga lo contrario».

Las riñas de gallos son un delito en Argentina, tipificado en el Código Penal, consideradas un acto de crueldad animal por ley.

Fuente y Foto: La Opinión

Notas relacionadas

11 años después encuentran acoplado robado

Diario Imagen

Amenazas, enfrentamientos y heridos en Barrio Saavedra, pero sin detenciones

Diario Imagen

Detienen a una persona con pedido de paradero en causa por abuso sexual y deben liberarla

Diario Imagen
Cargando...