Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La fiesta de los CEC

CEC-Rayito-de-Luz

El próximo jueves 23 de noviembre se realiza la muestra anual de los Centros de Educación Complementaria 1, 2 y 3 que funcionan en nuestra ciudad. Será en Plaza Mitre a partir de las 18:00 hs.

Esta jornada, que se da hace cuatro consecutivos en Plaza Mitre, permite visualizar todo lo que hacen los chicos que concurren a los CEC durante el año. En este año quienes concurran podrán disfrutar de circo, kermesse, juegos interactivos, exposición y venta de productos artesanales hechos por los alumnos.

Consultado en la mañana de Radio GEN (91.9) el vice director del CEC Rayito de Luz, Mariano Tarilo, manifestó que “este año la idea es hacer la muestra sobre calle Rivadavia que estará cortada en toda la cuadra que va desde calle Ricardo Gutiérrez hasta España. Además estará actuando el bailarín Daniel Acevedo, ex alumno del CEC Rayito de Luz. Hay un gran sentido de pertenencia hacia la institución por parte de quienes pasaron por ella, ya sea como alumnos o como docentes; por ejemplo hay en la actualidad integrantes de la cooperadora y docentes que fueron ex alumnos del CEC”.

Tarilo contó que la demanda en los tres CEC que funcionan en nuestra ciudad es cada vez mayor. “Desde hace varios años se viene manteniendo la matrícula (cantidad de alumnos), pero éste año la sobrepasamos en las tres instituciones; un aumento considerable, lo que nos ha permitido comenzar con una sala de multiedad. Hemos trabajado en forma conjunta, por eso queremos darle este año un sentido especial. El CEC comprende no solo la parte de aprendizaje, sino también la parte familiar, el apoyo escolar, la contención, el desayuno, el almuerzo, la merienda, que con la situación del país se ha potenciado”, y puntualizó “desde los tres Centros no hay nada que recriminarle al Consejo Escolar, otros años pasamos situaciones difíciles, pero este año siempre han estado para apoyarnos, no hemos tenido problemas en cuanto a infraestructura, ni en el suministro de alimentos y bebidas. Además hemos tenido el apoyo de entidades no gubernamentales como el Rotary, Club Leo, el diputado Marcos Di Palma quien personalmente donándonos al Rayito un aire acondicionado, ya que el que teníamos se quemó”.

Toda la comunidad está invitada a pasar por calle Rivadavia, frente a Plaza Mitre, para apoyar a los alumnos del CEC, disfrutar de los que han hecho durante todo el año, y colaborar adquiriendo los productos artesanales elaborados por los mismos chicos. “Queremos demostrar a la sociedad que los CEC son un lugar donde los chicos pueden estar en un momento y suplantar algunas necesidades que tienen en la familia”, sostuvo el docente.

Notas relacionadas

Búsqueda desesperada de joven que cayó a las aguas del Río Arrecifes

Diario Imagen

Continúa mañana viernes el censo en las 100 viviendas de La Cumbre

Diario Imagen

Abrieron una investigación penal para determinar si Marcos Di Palma violó la cuarentena y salió a andar en bicicleta

Diario Imagen
Cargando...