Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Dos arrecifeños presentes en el doble Record Guinness de Argentina

Record-Guinness-Pizzas-y-Empanadas (2)

El domingo pasado, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) logró batir dos récord Guinness al elaborar 11.287 pizzas en medio día. Y también se llevaron el récord de «mayor número de empanadas servidas en ocho horas», con 11.472. De esta manera, superaron el récord que ostentaba Roma (Italia) desde junio de 2017, con poco más de 10 mil unidades de pizza confeccionadas en 12 horas.

La hazaña representa un logro inédito para nuestra cocina nacional y llegó de la mano del Guinness World Records, que mandó a Buenos Aires sus jueces y además supervisó a través de cámaras todo el desarrollo desde el exterior. La representante que el Guinness envió para constatar este evento, junto a 17 testigos, comprobaron que todas las pizzas respeten un cierto diámetro, una cocción y que las empanadas tengan 10 centímetros de diámetro.

Para realizar este hito se necesitaron 3.000 kg. de harina, 3.000 kg. de queso mozzarella, 1.200 lts. de salsa de tomate, 150 lts. de aceite y 88.000 aceitunas, más el trabajo de 400 personas organizadas por turnos a pocos metros del Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (250 profesionales y estudiantes de Appyce, y 150 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina -ASDRA- y de la Fundación Leandro Olmos).

En este grupo de trabajo estuvieron como voluntarios los hermanos arrecifeños Franco y Luciano González Miró, quienes trabajaron a destajo para lograr batir el doble récord Guinness.

Estos jóvenes arrecifeños participaron del evento porque “Lucho” forma parte de ASDRA, beneficiaria junto a la Fundación Leandro Olmos del dinero obtenido de la venta de las pizzas y empanadas al público asistente. Asimismo, aquellas que no fueron vendidas se donaron a diferentes organizaciones y fundaciones de la ciudad.

Decenas de personas acudieron a observar los rápidos movimientos de manos de los cocineros, provenientes de diferentes partes del país y organizaciones. Ante lo curioso del evento, se sumaron incluso algunos cocineros extranjeros.

 

Notas relacionadas

Entrega de amoblamientos y material didáctico a Jardín de Infantes de las 350 Viviendas

Diario Imagen

Nuevos casos de COVID-19 en todos los distritos salvo Carmen de Areco y Capitán Sarmiento

Diario Imagen

Reporte Epidemiológico con nuevos casos positivos en 4 distritos

Diario Imagen
Cargando...