Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

La fecha de primera del fútbol local se juega el sábado en Arrecifes

Fecha 7

Tras la reunión de la Liga de Fútbol de Arrecifes en la noche del lunes quedó determinado como va a jugar la 7ª fecha del Clausura de primera división.

Una vez más debido a la falta de efectivos policiales para la jornada del domingo, teniendo en cuenta la realización de la Vuelta Provincial de Cicloturismo y la fecha del automovilismo zonal en nuestra ciudad, es que se va a adelantar el fútbol. De esta manera quedaron confirmados cuatro partidos para el sábado, que se disputarán en dos escenarios locales, el restante partido se jugará el domingo en Carmen de Areco, donde Sportsman recibirá a Villa Sanguinetti, quedando libre en esta fecha Palermo.

De esta manera se jugará la 7ª de la primera del fútbol local:

Sábado 27 – Estadio Municipal:

18:00 hs.- Peña de Boca – Los Vascos

20:00 hs.- River – Santa Lina

22:00 hs.- Alte. Brown – San Francisco

Sábado 27 – Huracán:

19:30 hs.- Huracán – Obras Sanitarias

Domingo 28 – Carmen de Areco:

16:30 hs.- Sportsman – Villa Sanguinetti

Libre: Palermo

Declaraban jugadores y DT expulsados de Los Vascos

Tras el escándalo vivido en el partido jugado en Carmen de Areco entre Los Vascos y Santa Lina, hoy declaraban ante el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Arrecifes los jugadores y DT de Los Vascos, expulsados en el encuentro.

Recordamos que el partido era ganado cómodamente por Santa Lina 3 a 0, y debió suspenderse faltando 5’ para su finalización por invasión de cancha y agresión de jugadores al árbitro del encuentro, Mauro Ramos.

En esa oportunidad, el referí expulsó a los jugadores Chorhy, Fernández, Huici, Rosa y al DT del equipo carmeño: Cristian Haristoy.

Desde el Tribunal de Disciplina se cuenta con el informe de Ramos acerca del encuentro y los incidentes, pero se esperaba contar con el informe del jefe del operativo policial, Sub Comisario Ullúa (lo habría realizado de manera informal, restando la documentación oficial) y hoy prestaban declaración los jugadores y DT expulsados, quienes denunciaron que fueron agredidos por el árbitro.

Más allá de esto, trascendió que realizadas las consultas y con la información que se contaba antes de la declaración de los jugadores y DT, y siempre que se confirme, desde el Tribunal de Penas se aplicarían penas ejemplificadoras para con los agresores y el escenario donde se produjeron los hechos.

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su Art. 183 sanciona con “Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, de empellones o zamarreé violentamente con el propósito de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la Liga”.

En los próximos días se conocerá la resolución del Tribunal de Penas.

Notas relacionadas

Se suspendió el partido entre Palermo y Central Córdoba

Diario Imagen

“La Carrera de Fito” va por su 11ª edición

Diario Imagen

Joaquín Galván ya es de Olimpo

Diario Imagen
Cargando...