Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

La danza folclórica va por un récord Guinness

La danza folclórica tendrá un protagonismo superlativo este fin de semana cuando en el Viejo Molino se congreguen muchos bailarines para tratar de batir un récord Guinness: el de mayor cantidad de parejas bailando chacareras en un mismo lugar.

Será en el predio del Viejo Molino éste domingo, a partir de las 11:00 horas. Los organizadores, los integrantes del ballet del Club Argentino, que se autodenominan. “Fogón Criollo”, buscan alcanzar la friolera de 1500 parejas bailando chacarera.

Además, será el primer Festival Provincial de Danza Arrecifes 2019. “Querer batir un récord Guinness es muy movilizante, pero lo es más fomentar la tradición de bailar las cosas nuestras, por eso para nosotros éste es muy importante que mucha gente vaya el domingo”, sostenían las profesoras de danza folclórica argentina Susana y Laura Chiarcossi en una entrevista realizada en Radio GEN (91.9). Es que junto con la intención de querer batir un récord mundial se ha armado un gran espectáculo que comenzará bien temprano el domingo y se extenderá hasta el atardecer.

Se anuncia el armado de una gran estructura, que tendrá paseo de artesanos (más de 120 puestos), patio de comidas y food trucks, y mucho baile al ritmo de música folclórica, con las actuaciones de consagrados artistas de nuestra ciudad y la zona, con un gran cierre a cargo del consagrado violinista Néstor Garnica. Todo con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes, que ha apoyado de gran manera esta iniciativa.

La grilla de artistas contempla:

  • 14:00 hs. Nico Cércola (Luján).
  • 14:40 hs. Ballet el Chúcaro de Miguel Echevarne.
  • 15:00 hs. Eric Mazzetti.
  • 15.40 hs. Ballet Corazón de mi Pueblo (Santa Lucía y Perú).
  • 16:00 hs. Fejumas.
  • 16:45 hs. Martín Slaiman.
  • 17.00 hs. Julio Duarte y ballet Fogón Criollo buscando batir el récord en una gran chacarera colectiva.
  • 18:00 hs. gran cierre con la presentación de Néstor Garnica.

En lo que tiene que ver con el récord Guinness estará presente un escribano quien labrará un acta, certificando la cantidad de parejas que estén bailando. “Es como una prueba para lograr lo que queremos, que es superar el récord, que en la actualidad es de 1200 parejas bailando, por eso es tan importante que se acerquen muchos bailarines”, dicen los organizadores.

Todo está programado para que el domingo el folclore congregue a una impresionante cantidad de personas, en torno a la danza. “Esperamos gente de distintas partes del país, por eso creemos que esto va a quedar en la historia”, decían las hermanas Chiarcossi.

Notas relacionadas

¿Y la Fiesta del Lechón Artesanal? Se hace la Fiesta del Costillar al Asador

Diario Imagen

Finalizaron los Corsos 2019

Diario Imagen

El Polaco hizo explotar Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...