Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

El blues tuvo su día en nuestra ciudad; se presentó Memphis La Blusera

El frío no fue obstáculo para que mucha gente se acercara el domingo al playón de la Estación de la Juventud a disfrutar de la primera edición del Arrecifes Rock.

Según estimaciones de la Municipalidad, organizadora del evento, más de cuatro mil personas disfrutaron de bandas, artesanías (hubo 80 puestos de artesanos) y el tradicional patio de comidas, durante toda la tarde del domingo.

Este evento, que busca darle el espacio que necesitan muchas bandas de rock de nuestra ciudad para mostrar su música, fue una iniciativa de la dirección de Prensa y Comunicación, a cargo de Juliano Carbonaro, que ha quedado confirmado con responsable de ésta área municipal.

Los encargados de abrir el fuego fueron los chicos de “A punto Caramelo”, con la innovación del rock alternativo entre batería electrónica y sintetizador. Continuó el show con el power trío “Sueño Chamán”, alternando temas propios, mezclados con covers de Pappo y Soda Stereo, entre otros. Luego, Sofía Acosta, una de las últimas apariciones en el espectro de la música pop y el trap de nuestra ciudad, le dio un colorido especial a la jornada presentándose junto a su banda.

Antes de la frutilla del postre actuaron los “Primos de Nadie”, en un homenaje a “Callejeros” dejando la mecha bien encendida con un cierre a puro rock nacional.

Eran las 17:25 horas cuando subió al escenario una de las bandas del blues nacional más míticas, de más de 41 años de trayectoria. De Mataderos a nuestra ciudad “Memphis la Blusera” sacudió a la gente con una lista de temas cargada de hits, abriendo con las nuevas canciones de su último disco: “Siempre”, pasando por temas como “La Bifurcada” y “La flor más bella”, culminando bien arriba, llenando de calor una jornada fría con “Moscato, pizza y fainá”, “Locura” y “El Blues de las 6:30”.

La intención es seguir con el Arrecifes Rock a lo largo del tiempo, una iniciativa que busca convertirse en el necesario espacio que necesitan las bandas de nuestra ciudad para presentarse en un escenario importante, con sonido y estructura, ante mucha gente. Ojalá la idea continúe desarrollándose y se le dé espacio a las distintas vertientes que provienen del rock, incluyendo a todos los estilos. De ser así sin dudas que la propuesta germinará y tendrá continuidad, convirtiéndose en un espacio cultural con apertura, poniendo de manifiesto las capacidades de muchos músicos locales.

Notas relacionadas

Agustín Canapino se suma a la presentación de El Polaco

Diario Imagen

Eric Mazzetti se presentará en el Festival de Diamante

Diario Imagen

Ella es tan Cargosa toca el domingo

Diario Imagen
Cargando...