Diario Imagen de Arrecifes
Política

Juan Maury: «Están jugando con la salud de la gente…»

El ingreso de una nota enviada por el Sindicato de Trabajadores Municipales al Concejo Deliberante dejó al descubierto una difícil situación de más de 130 empleados municipales  estarían sin la obra social IOMA, a pesar de que se asegura le han descontado los aportes de sus haberes.

Esta situación originó que el concejal (en uso de licencia), Daniel Bolinaga, publique en su portal de facebook «Unos 120 trabajadores y trabajadoras municipales están SIN Obra Social IOMA. Si bien el Municipio hizo el descuento en sus salarios, NO habrían pagado IOMA». Una situación que el concejal del Frente de Todos calificó de «irregular», para luego pedir una solución a esta situación «Por los Derechos de los Trabajadores, por una Administración Municipal Responsable y Eficiente. Por la DEVOLUCION del dinero retenido fruto de la labor mensual de estas personas. Por la URGENTE solución del problema ocasionado a los empleados por ‘ERROR u OLVIDO».

En torno a éste tema estuvo en La Mañana de Radio GEN (91.9) el secretario general a nivel local del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, Juan Maury, quién explicó «No sé si es que no pagaron desde el municipio a IOMA, pero a los empleados les descontaron el dinero y sin embargo no tienen ni ellos ni sus familias la cobertura médica que tendrían que tener. No han informado la nómina de los trabajadores contratados a IOMA, y ésto hizo que la obra social les de de baja. Tendrían que haber pasado la nómina de los compañeros contratados a IOMA, al IPS y a la ART. No es tan difícil. Ni IOMA ni el IPS son adivinos».

Para Maury «esto ya se tendría que haber solucionado en el momento. Mandé la advertencia y esto se solucionaba con una charla, pero hace un mes que vengo pidiendo una audiencia con el intendente y el me tiene media hora, o más, juntando orines. El tiene sus ocupaciones pero yo también tengo las mías, nunca me atendió».

El sindicalista sostuvo que «Son más de 130 empleados que están padeciendo ésto. Están jugando con la salud de la gente», y aseguró que «es la segunda vez que pasa esto. Ya ocurrió el año pasado cuando estuvieron seis meses sin obra social, hasta que tuvimos que intervenir nosotros para que se regularice la situación. Pasa que los compañeros no quieren denunciar este hecho porque tienen miedo a las represalias. Pero ahora ocurre lo mismo, hasta el momento no he tenido ningún tipo de respuestas, ni del Ejecutivo Municipal ni de los concejales, tanto sea de la oposición como del oficialismo».

Muy indignado con la situación, Juan Maury aclaró «a un compañero que barre mal las calles lo suspenden 10 días, por eso pido que a ése funcionario que no cumplió con enviar el informe a IOMA de los aportes de los empleados también lo suspendan, parecería que es un capricho, sinceramente no entiendo que están haciendo; ahora sí, a los aportes de la planta política, de funcionarios, sí lo informaron a IOMA».

El representante de los trabajadores municipales también mostró su enojo por dichos del Secretario de Hacienda, Mauro Bóveda, quien aseguró que éste reclamo del Sindicato tenía fines políticos. «Me da pena que Mauro salga a decir la barbaridad de que esto es político. Dijo que tuvieron una reunión con el representante de IOMA, y ¿por qué no me llamaron a mi?. Yo no juego a la política. Acá hay un reclamo puntual de los compañeros, y como secretario gremial del Sindicato me debo a los reclamos de los compañeros».

«»No jodamos con algo tan susceptible como la salud de la gente, y mucho más con la de los hijos de los empleados» expresó Maury «Yo no hago política con esto, no es mi estilo. Estoy lejos de la política. Es un tema muy delicado por el que vinieron los compañeros a hacerme el reclamo a mi», agregando luego, a modo de ejemplo, «anoche vino una compañera que fue a llevar una criatura al médico y no la atendieron porque no tenia cobertura y vino a pedirme 500 pesos prestados para poder hacerla atender»

Sobre las expectativas que tiene en éste tema el sindicalista fue contundente «con lo que salió a decir Mauro Bóveda no espero más nada, esta tarde me reúno con el abogado para ver que pasos podemos seguir. Y eso que todavía tenemos los reclamos de la ropa que tienen que utilizar los empleados, que hace años no le dan, y la recomposición salarial;  pero parece que no escuchan nuestros reclamos, ¡Si hasta tuve que iniciar un juicio para que asciendan a compañeros! Vamos a ver qué dicen nuestros asesores jurídicos y actuaremos en consecuencia. A ésto lo podríamos haber solucionado si nos sentábamos a charlar, pero no me quisieron recibir».

Notas relacionadas

Olaeta movió el gabinete

Diario Imagen

El Frente de Todos, con Massa como primer candidato a diputado nacional, se impuso en Arrecifes

Diario Imagen

Elecciones 2019: Ya se puede consultar el padrón para las PASO de Agosto

Diario Imagen
Cargando...