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Intenso repudio a un bar de San Pedro que proponía a las mujeres llevar «tanga roja» para «consumir gratis»

Krapson Tanga Roja

La noche de este viernes en el bar boliche Krapson, que funciona en Pellegrini al 750 de la vecina localidad de San Pedro, y que lleva en su haber varias clausuras por presencia de menores, prometía una noche «+18» que despertó quejas en redes sociales.

El blanco del repudio fue una historia de Instagram publicada por la cuenta del boliche. «Para ellas, si venís con tanga roja consumís gratis», decía el flyer que fue viralizado en la misma red social por decenas de jóvenes que repudiaron «la violencia y la cosificación de la mujer».

«¿Me estás jodiendo Krapson? Supongo que esto es una joda», comentó una joven que compartió la imagen y fue denunciada por miembros del staff. «Sin palabras, San Pedro cada día me das más asco y vergüenza, apología a la violación, al machismo, a tomar a la mujer como objeto sexual para el disfrute del otro» y «Un asco, basta de cosificarnos. No somos tu producto de marketing», añadió otras dos usuarias.

Por su parte, El Movimiento de Mujeres «Minerva Mirabal», la agrupación «Libres de Miedo» y usuarios en las redes sociales expresaron su repudio a la convocatoria del para premiar con una consumición gratis a las mujeres que vayan «con una tanga roja»

«Minerva Mirabal» alertó a la población «con respecto a la estrategia comunicacional que apoyado en estigmatizaciones ancestrales, ubica a la mujer y a su cuerpo como moneda de intercambio para sus especulaciones económicas».

El colectivo feminista sostuvo que «continúan con la vieja usanza de ofrecer dinero a cambio de sexo a jóvenes concurrentes a espacios nocturnos por el sólo hecho de tener un cuerpo de mujer».

En el mismo sentido, alertaron «sobre el riesgo de estimular violencias de género mediante un discurso que dice que las jóvenes allí presentes, concurren ya anticipadamente como un objeto de consumo de las personas que van a ingresar atraídos por dicho mensaje».

En su mensaje, expresaron que «es la construcción clara y concisa que atenta contra la integridad y los cuerpos de las mujeres» y lo vincularon con «un modelo comunicacional empresarial» que «no solamente es voraz, sino que intenta pasar por encima cuestiones de ética, de respeto a las personas y fundamentalmente, sobre cuestiones de género y estigmatizaciones que tanto daño y tantas vidas han costado en el país y en el mundo».

Por su parte, «Libres de Miedo» consideró: «Esto es violencia hacia las mujeres! Eso atrasa! Eso es cosificación!  BASTA MUCHACHES NO LO VAMOS A PERMITIR! Como no lo permiten lxs pibxs que ya salieron a manifestar su descontento».

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