El concejal del Frente Renovador de San Pedro y sindicalista camionero, Fernando Espíndola, fue denunciado penalmente por su sobrina por abuso sexual cuando era menor de edad, solicitando la restricción perimetral para evitar que se acerque a ella.
Tras acusar al dirigente de Camioneros en un programa de televisión, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Cintia Espíndola, de 40 años, se dirigió a la Comisaría de la Mujer y dejó asentada la acusación hecha en redes sociales, tras 30 años de silencio: su tío abusó de ella cuando tenía 7 años, continuando hasta los 13.
La mujer refirió que cuando tenía 4 años fue a vivir con sus abuelos paternos, compartiendo el mismo techo con Fernando, en ese entonces 9 años mayor que ella, expresando que a los 7 su tío «comenzó a tocarle sus partes íntimas debajo de sus prendas».
Los hechos habrían ocurrido por la noche o cuando sus abuelos se ausentaban de la casa, situaciones que se profundizaron, constando en la denuncia que «la obligaba a practicarle sexo oral» y que hubo penetración en al menos dos ocasiones. En cada caso, el hoy edil del Frente Renovador la amenazaba para que no cuento lo sucedido.
De acuerdo con el texto de la demanda, a los 13 años Cintia decidió irse a vivir con su padre, que había regresado a San Pedro tras vivir en Buenos Aires.
Por otra parte, la Fiscalía investiga un hecho ocurrido en 2008, cuando su hermano se quitó la vida a los 29 años, buscando determinar si tuvo que ver con presuntos abusos contra él por parte de su tío.
Espíndola asumió su banca en reemplazo de José Luis Tirelli, quien solicitó licencia, y había encabezado la lista de candidatos a concejales en 2015, acompañando al candidato a intendente, Ariel Ramanzini.