Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Luis Coria: “Uno de los dueños da la estación de servicios le dijo al compañero que lo iba a cagar a trompadas”

Corte Estacion de Servicios

En la mañana de hoy miércoles una nueva medida de fuerza del sindicato SOESGyPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos), con movilización y protesta en el frente de la estación de servicios Oíl, que se encuentra ubicada en la intersección de Ruta 51 y avenida Intendente Blanco, impidió el ingreso de vehículos a cargar combustible.

Consultado sobre esta situación, el Secretario Gremial a nivel local, Luis Coria, expresó por Radio GEN (91.9) “acá  hay un conflicto laboral, la semana pasada realizamos una asamblea en éste lugar. Tiene que ver con un fallo de caja por el que se descontó una cifra muy importante en un sueldo; el mes pasado el compañero Carlos Vallejos, que trabajaba en la empresa, nos acercó la inquietud de que en su recibo de sueldo tenía un faltante de 8 mil pesos; nosotros reclamamos a la empresa el cambio de la facturación  para que los compañeros se sientan cómodos y puedan hacer la caja ellos y en el momento saber si tenían faltantes, o no, para no encontrarse a fin de mes cuando le dan el recibo de sueldo con un faltante muy abrupto, de 7 mil u 8 mil pesos por empleado, es decir que estamos hablando de una cifra global de casi 50 mil pesos mensuales para la empresa”.

Coria puntualizó “nosotros estamos abiertos al diálogo, pero por parte de ellos debo decir que la empresa jamás quedó abierta al diálogo; porque llamé para hablar con los dueños de la empresa y nunca nos atendieron, ni siquiera el apoderado me atendió, yo quería tratar de solucionar esta situación. Sin embargo el miércoles de la semana pasada el compañero Vallejos cuando estaba trabajando fue increpado por el señor Sassi, uno de los dueños de la empresa, tratándolo de ladrón y diciéndole que lo iba a ‘cagar a trompadas’, por eso el compañero radicó una denuncia por amenazas, y como consecuencia, al otro día, Vallejos se encontró con el telegrama de despido”. También el sindicalista contó “nos presentamos con Vallejos ayer martes para retirar los haberes correspondientes; con 13 años de antigüedad estamos hablando de una indemnización de 450 mil pesos, pero nos encontramos con que en el recibo de sueldo la liquidación final es de 31 mil pesos; pero lo más llamativo es que a esto ya lo veníamos hablando y la empresa había ofertado una indemnización de 150 mil pesos para llegar a un arreglo. Esta gente está equivocada  o no sé en qué mundo están viviendo”, agregando que “además lo han tratado de ladrón, sin pruebas, porque no tienen nada. Por eso esta manifestación cortando los ingresos a la estación de servicios. Ahora lo dejamos en manos del Ministerio de Trabajo, iremos a una conciliación obligatoria, y si no tenemos un arreglo volveremos con la medida de fuerza”.

Según se supo se levantaba la medida para comenzar con las negociaciones, pero si no hay arreglo el sindicato volvería a manifestarse cortando el acceso a la estación de servicios.

Notas relacionadas

Arbol gigante de botellas de plástico

Diario Imagen

La Municipalidad construirá un frigorífico de cerdos

Diario Imagen
Cargando...