Diario Imagen de Arrecifes
Política

Gonzalo Peralta: “Muchas de las falencias del gobierno local no se han visibilizado por culpa de la oposición… ”

Gonzalo-Peralta-Pasacalle

El joven dirigente de La Cámpora (Kirchnerismo) Gonzalo Peralta es el primero en dar el paso de presentar su precandidatura a intendente de nuestra ciudad, de cara a las elecciones de este año.

Pasacalles que mencionaban: “Gonzalo Peralta 2019” fueron parte del panorama en los últimos días en algunos sectores de Arrecifes, originando movimiento en el ámbito político.

Tras esta novedad Peralta habló en Radio GEN (91.9) y habló sobre el lanzamiento de su candidatura. “Mostramos la vocación de querer conducir los destinos de nuestra ciudad. Esa es la intención. Queremos encabezar el espacio opositor en el marco de las próximas elecciones”, dijo, mencionando que “hemos charlado con dirigentes de otros espacios y han visto con buenos ojos este pre lanzamiento. Sin embargo la idea no es echar por tierra ningún tipo de diálogo con distintos espacios dentro del peronismo local; pero nosotros proponemos ser una síntesis de esta tan esperada unidad”.

El haber peleado mano a mano con Tana Di Palma en las últimas elecciones parece haber dado un espaldarazo importante al espacio político que encabeza Gonzalo Peralta a la hora de negociar lugares y candidaturas. “Si bien nos tocó perder la interna, tuvimos una buena elección y eso nos potenció, sin embargo teníamos la misma autoridad para sentarnos a negociar antes de 2017 como ahora, porque el laburo que realizamos lo venimos haciendo hace mucho tiempo. Por ejemplo fuimos los únicos en los últimos cuatro años, desde que el peronismo no es gobierno en Arrecifes, que mantuvimos un espacio de manera continuada”, sintetizó.

Sobre los movimientos que se han realizado en torno a una supuesta unidad peronista expresó “en la única reunión que se hizo de todo el peronismo local nosotros manifestamos que nuestra idea de unidad fue ponderar un programa de unidad y no amontonarnos por ese hecho nada más. Fue una reunión incipiente, nosotros esperamos que se generara más adelante un ámbito más desarrollado a la hora de un programa real de unidad. No obstante, hablando y escuchando a otros posibles candidatos, uno coincide en un diagnóstico a nivel local”, agregando “después de esa reunión no nos juntamos más, aunque siguió habiendo diálogo a nivel personal”.

Respecto del papel de la oposición en estos últimos años Peralta se mostró disconforme. “Soy muy crítico y autocrítico. Si bien no soy concejal, me considero parte de la oposición local, y creo que muchas de las falencias del gobierno local no se han visibilizado por culpa directa de la oposición. Noto que en estos tres años y medio no ha habido una idea ni una oferta electoral clara y sincera para el electorado que no se siente representado por el actual gobierno.

El dirigente de Unidad Ciudadana también se refirió a la gestión de Olaeta, manifestando que “la gestión de Cambiemos en Arrecifes ha sido un buen maquillaje, que ahora se ha deteriorado un poco porque uno que camina los barrios puede comprobar el mal estado de las calles y las obras mal hechas. Además no se han resuelto cuestiones de fondo, como lo laboral; aunque sostengo que uno por opositor no debe hacer demagogia y decir ‘estos tipos no han creado ningún puesto de trabajo, entonces yo vengo como salvador a crear puestos de trabajo’, porque eso no existe. Uno debe tener los pies sobre la tierra y analizar los contextos. No llegan inversiones a nivel nacional, imagínense si van a llegar a una ciudad un poco atrasada como Arrecifes. Ahora bien, también sostengo que el gobierno local es cómplice de todo lo que pasa a nivel nacional, porque ellos no se despegan, han aportado estructura, candidatos, fiscales, repartieron boletas, hablan de Macri y de Vidal. Es decir, son parte de ése combo”.

Peralta consideró que “a nivel nacional vamos a tener más chance de ganar si la que encabeza es Cristina; pero eso no tiene que ser determinante para no entender que el candidato que sea la síntesis de un proyecto que claramente esté en las antípodas de este desastre económico que vivimos en la actualidad no logre obtener el triunfo”.

Notas relacionadas

Comunicado del PRO Arrecifes

Diario Imagen

Gabilondo y Reigosa cerraron a lo grande

Diario Imagen

Arrecifes tiene nuevo intendente

Diario Imagen
Cargando...