Casi a la par de que el gobierno municipal informó sobre la negativa de que en la ciudad se realicen las salidas recreativas de una hora como se hace en algunas provincias (no en la de Buenos Aires), en el mediodía de hoy, en una reunión entre el intendente Javier Olaeta, y comerciantes del rubro de tiendas, zapaterías, casa de deportes, regalerías, mercerías y perfumerías, se habría resuelto que estos comercios puedan abrir sus puertas, aunque con algunas condiciones.
Lo cierto es que se está esperando la aprobación a una solicitud que hizo llegar el municipio a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para oficializar la medida y extender la flexibilización a más comercios.
De acuerdo a datos extraoficiales la acuciante situación económica de algunos comercios hizo que el municipio acepte el pedido de los responsables de comercios relacionados con la venta de ropa (tiendas), zapaterías, perfumerías, mercerías, regalerías, casa de deportes, o sea, la gran mayoría de comercios existentes en nuestra ciudad.
La apertura de los mismos estaría sujeta a algunos condicionamientos, como por ejemplo cierre a las 16:00 horas, atender desde la puerta de los comercios, no permitir aglomeraciones de personas frente a los mismos, siempre manteniendo la distancia social, las medidas de higiene respectivas, y todos los recaudos que se aconsejan para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
La medida podría ser anunciada oficialmente mañana, siempre y cuando se reciba el visto bueno de la Provincia, cosa que se descuenta desde el gobierno municipal.