Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Amenazas, enfrentamientos y heridos en Barrio Saavedra, pero sin detenciones

Una situación caótica, con presencia de armas y heridos de gravedad, se dio con una serie de disturbios que se vivieron en Barrio Saavedra, más precisamente en la intersección de calles Saavedra y Misiones. En ese lugar hubo amenazas, enfrentamientos y hasta se intentó prender fuego una vivienda. El resumen de toda esta jornada, de acuerdo al parte policial, y la palabra de un vecino sobre estos conflictos.

El parte policial oficial emanado desde Todo comenzó el viernes con una denuncia de una joven, domiciliada en Saavedra y Misiones, quien indicó que una pareja del mismo barrio la había amenazado, con armas blancas. Esta denuncia por Amenazas Agravadas, se encuentra en etapa de investigación por la Ayudantía Fiscal Arrecifes.

Como informara Diario Imagen, todo continuó hasta la madrugada del sábado, cuando se produjeron disparos y enfrentamientos, que dejaron como saldo heridos de arma de fuego y armas blancas. Según se informa en el parte oficial, aproximadamente a las 00:15 hs, mientras personal policial recorría ese sector de la ciudad observan un gran tumulto de gente, y a dos personas heridas. Trasladados al Hospital Municipal Santa Francisca Romana, se identificó a los heridos, siendo ambos mayores de edad.

Si bien se indica en el parte que uno de los heridos permanece en el nosocomio “en observación”, la verdad es que su estado es comprometido. Quizás por eso, la denuncia es por “Homicidio en grado de Tentativa”, con investigación a cargo de la Sub DDI de Arrecifes.

El domingo, en tanto, un hombre mayor de edad radicó la última denuncia, afirmando que siete sujetos se presentaron en su domicilio (también de calle Saavedra y Misiones) y lo amenazaron mediante facas y cuchillos. En este caso, como el primero, se trata de un delito por Amenazas Agravadas con intervención de la Ayudantía Fiscal.

Al respecto, hoy por la mañana en “Lobos del Aire”, por Radio Gen (91.9 Mhz), se comunicó un vecino para dar a conocer lo ocurrido en un agitado fin de semana, que incluyó heridos de diversa gravedad y distintos
“Se armó un lío con unos pibes que se empastillaron y drogaron y cruzaron enfrente, donde vive una chica con sus dos criaturas, y la amenazaron con armas blancas que le iban a prender fuego y la iban a matar” aseguró este vecino, alegando que esto se debe a “peleas internas que tienen estos pibes, pero esta chica no tiene nada que ver con ellos”.

Además, aseguró, “el disparo que hirió al pibe que está internado no se sabe de dónde salió, porque esta chica no tiene armas en su casa. Nadie sabe quién disparó. Este chico es un pibe bueno pero quienes estaban con él no, son un desastre, se viven peleando con todos los vecinos”.

“Ya no saben con quién pelear, buscan conflictos con todos los vecinos. Esta chica que está amenazada y le quisieron prender fuego la casa, también se fue. Todos los vecinos están preocupados. La Policía va, da una vuelta pero no detienen a nadie, y creo que por una amenaza ya tendrían que detener a alguien”.

Asimismo, expresó que el sábado a la noche se intentó prender fuego una vivienda, que ellos sindicarían como el lugar desde el cual salió el disparo, pero afortunadamente los Bomberos llegaron, pudieron apagarlo y no hubo muchas pérdidas. “Esa casa es donde vive esta chica con sus dos bebés, y el marido que trabaja todo el día y no estaba en ese momento”. Mencionando además “La que se tendría que prender fuego es la casa de ellos, que andan armados con revolver y cuchillos. Ellos tienen que irse del barrio”.

Notas relacionadas

Accidente entre auto y camioneta

Diario Imagen

Desbaratan vivero de marihuana

Diario Imagen

Curioso accidente entre auto y moto

Diario Imagen
Cargando...