Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Encontraron armas robadas en una quinta en Ruta 51 en Barrio Palermo, Fonavi y Villa Sanguinetti

Policiales

Tres armas robadas a una quinta ubicada en Ruta 51 el pasado domingo 27 fueron halladas y recuperadas por la Policía. Lo extraño del caso es que fueron incautadas en tres hechos distintos, en diferentes barrios de nuestra ciudad. Se trata de un  revólver calibre .32 largo, una escopeta calibre 12/70 y un rifle calibre 14. Estas armas fueron descubiertas en inmediaciones de Barrio Fonavi, Villa Sanguinetti y Barrio Palermo, en algunos hechos no exentos de violencia; lo que deja flotando la pregunta, ¿Todos los que poseían las armas tuvieron relación con el hecho en que se desvalijó la quinta? ¿Fueron prestadas por los autores del robo o existe una suerte de «mercado negro» de venta o alquiler de armas de fuego? Preguntas todas a las que deberá dar respuesta la Justicia de San Nicolás.

El revólver calibre .32 largo fue hallado el miércoles por personal policial en inmediaciones de Barrio Fonavi, en poder de Maximiliano Gastón Ponce Martínez, quien fue aprehendido junto a Claudia Burgos. Al momento de su identificación, en el parte policial se relata que Burgos agredió a una oficial de Policía, causándole lesiones de carácter leves.

Efectuadas las consultas judiciales al señor Secretario del Ministerio Público Fiscal Dr. Jorge Casal, a pesar de la agresión a la oficial de Policía, dispuso que Burgos recupere su libertad y Ponce Martínez permanezca alojado en la dependencia policial local, para ser remitido en el día de hoy a San Nicolás.

En el hecho, caratulado Atentado y Resistencia a la Autoridad; Lesiones; Tenencia Ilegal de Arma De Fuego y Esclarecimiento de Robo interviene la Unidad Fiscal de Investigación 1 de San Nicolás.

Otra de las armas fue incautada en Villa Sanguinetti, donde se aprehendió a una persona de sexo masculino mayor de edad, de quien no se brindaron mayores datos. Se trata de una escopeta calibre 12/70, también robada de la quinta ubicada en Ruta 51. En este hecho el Secretario del Ministerio Público Fiscal Dr. Jorge Casal determinó que se secuestre el arma y el detenido recupere la libertad, acusado del delito de «Tenencia Ilegal de Arma de Fuego» (que es robada parece no ser importante). Interviene la Fiscalía 4 de San Nicolás.

El rifle calibre 14, en tanto, fue hallado en Barrio Palermo en poder de Airton Mondo y Angel García, quienes se resistieron a la identificación policial, por lo que debieron ser reducidos. En este caso, el Dr. Casal decidió que sean enviados a sede judicial en el día de hoy imputados por los delitos de «Resistencia a la Autoridad; Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil» y la causa «Esclarecimiento de Robo»,con intervención de la UFI 4 de San Nicolás.

Resta determinar, como dijimos en un primer momento, cómo 3 armas robadas en un mismo lugar aparecen en manos de diferentes personas en tres barrios distintos de nuestra ciudad.

Notas relacionadas

Denuncias por amenazas

Diario Imagen

Detienen a un sujeto acusado de abuso sexual

Diario Imagen

Fallece un jinete en el festival de doma por el 25 de Mayo

Diario Imagen
Cargando...