Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Pergamino: El Centro de Cirugía Bariátrica Pergamino inauguró sus nuevas instalaciones, a 10 años de su primera cirugía

Centro-Cirugia-Bariatrica-Pergamino

El Centro de Cirugía Bariátrica Pergamino, dirigido por los doctores Luciano Angles y Camilo Abud atraviesa por estos días un doble motivo para celebrar: cumple 10 años de la primera cirugía y acaba de inaugurar sus modernas instalaciones en la vecina localidad de Pergamino, en calle Córdoba 226. En esta década realizaron unas 850 cirugías y, merced a la permanente capacitación, perfeccionamiento e incorporación de nuevas técnicas, el Centro está posicionado como referente en la región y el país para la realización de cirugías bariátricas.

La base del éxito es la formación de un equipo interdisciplinario que permite el abordaje de la obesidad en forma integral. Llegado el caso, cuando se determina la obesidad mórbida del paciente, se busca la cirugía como solución. Y tras la operación y la estabilidad del paciente en su peso ideal, el mismo equipo propone la cirugía reparadora.

La cirugía bariátrica puntualmente es una operación para el descenso de peso.

El equipo del Centro de Cirugía Bariátrica Pergamino está conformado por profesionales en psicología, nutrición, gastroenterología, endocrinología, kinesiología, cirugía y clínica médica. Todos estos profesionales atienden en la nueva sede del Centro, de modo que el paciente asiste a estos consultorios antes y después de la cirugía, ya que lo único que no se hace allí es la operación, que se concreta en un establecimiento de salud.

La nueva sede del Centro cuenta con sala de recepción y de espera, cuatro consultorios para las diferentes especialidades y un salón de usos múltiples donde se realizan los talleres grupales, y también trabaja la kinesióloga controlando la actividad física de los pacientes. “En estos 10 años se han cumplido los objetivos, especialmente haber amalgamado un buen equipo porque no es fácil que todos se especialicen, se entrenen y estén en constante actualización. Gracias a ese profesionalismo de todos hemos cumplido los objeticos de formación y atención hacia el paciente”, destacaron los doctores Angles y Abud, quienes también trabajan en nuestra ciudad con un equipo interdisciplinario, con excelentes resultados.

Notas relacionadas

Alberto Fernández confirmó que se otorgará el bono de 5.000 pesos a jubilados y pensionados

Diario Imagen

Pérez Millán: Se habría abierto una mesa de negociación en ArreBeef

Diario Imagen

Tarifazo: El PJ demandará a la Provincia

Diario Imagen
Cargando...