Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

En Arrecifes rigen las medidas dispuestas por el Presidente

En la tarde de hoy, el gobernador Axel Kicillof, confirmó que la Provincia de Buenos Aires acompañará al pie de la letra el confinamiento estricto dispuesto este jueves por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de contener la segunda ola de contagios masivos por coronavirus. De esta manera, todos los distritos incluidos en las Fases 2 y 3, como Arrecifes, deberán cumplir las medidas dispuestas por el nuevo decreto presidencial.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial aseguró hoy que la provincia de Buenos Aires cumplirá “a rajatabla” las nuevas medidas de cuidado frente a la pandemia de Coronavirus, que comenzarán a regir esta medianoche. Asimismo, el Gobernador adelantó que hasta el 30 de mayo queda suspendido el sistema de Fases por el que se regía la Provincia y que 126 de los 135 distritos -entre ellos Arrecifes- estarán alcanzados por el confinamiento estricto.

De esta manera, en territorio bonaerense estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas.

Recordamos que las medidas dispuestas por el decreto, y que debe respetar nuestro distrito, son:

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 hs, o por razones especialmente autorizadas.

En otro orden de cosas, en la conferencia llevada a cabo en la ciudad de La Plata, e}l mandatario anunció un paquete de  que medidas paliativas frente a las restricciones que la situación epidemiológica y sanitaria exige imponer. “No se aplicarán retenciones de ingresos brutos” a sectores afectados por la pandemia “como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales” durante los meses de junio, julio y agosto, dijo Kicillof.

Asimismo, el mandatario bonaerense indicó que se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto y que habrá una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, al tiempo que se elimina la incompatibilidad con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

Con respecto a la producción, se lanzará el Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas.

Los destinatarios del mismo son las micro y pequeñas empresas, monotributistas y monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y  pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia como gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. El monto total del programa es de $2 mil millones.

Notas relacionadas

La otra cara de la pandemia

Diario Imagen

Jonatan Bustos (ATE Arrecifes): «Queremos un salario digno, pero también mejores condiciones laborales»

Diario Imagen

Homenaje a Gerardo Risso al cumplirse 23 años de su fallecimiento

Diario Imagen
Cargando...