Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El Ministro de Salud de la Provincia recorrió el Hospital

En la mañana del viernes, visitó nuestra ciudad el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. En Arrecifes fue recibido por el intendente Javier Olaeta, junto a quien mantuvo una reunión y recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Santa Francisca Romana. Posteriormente, Gollan se dirigió al vacunatorio ubicado en el Microestadio Municipal.

Proveniente de Pergamino, donde recorrió el Hospital Interzonal General de Agudos «San José», el ministro arribó a nuestra ciudad conducido por el diputado provincial Marcos Di Palma, y las autoridades del Hospital. En la puerta del Hospital fue recibido por el secretario de Salud, Carlos Mondino y la concejal del Frente de Todos, Tana Di Palma.

Inmediatamente después se reunió con el intendente Javier Olaeta, quien lo aguardaba en el despacho del director del Hospital, y recorrieron las instalaciones, en compañía de los directores, Dr. Santiago Monina y Dra. Andrea Ruiz.

Tras la visita, el intendente Olaeta se deshizo en elogios hacia el funcionario provincial, sobre quien dijo «siempre estuvo a nuestra disposición, dando solución a distintas cosas», agradeciéndole el compromiso para otorgar a nuestra ciudad equipamiento en el pabellón Sánchez, además de anunciar el pedido formal de una nueva ambulancia para el Hospital Municipal, cuando la provincia adquiera vehículos sanitarios. «Es un gustazo poder contar con un ministro de la talla de usted, y de todo su equipo».Además, Olaeta le solicitó a Gollán el apoyo de la provincia para el proyecto de construcción del nuevo Hospital.

Gollan agradeció el recibimiento, sostuvo la necesidad de seguir trabajando en conjunto entre Provincia, Región Sanitaria y Municipio a través de reuniones para organizar el sistema de salud. respecto al Hospital, afirmó que, siendo un establecimiento de muchos años, «se encuentra muy bien mantenido», destacando el aporte brindado tras la creación de nuevas áreas como el pabellón quirúrgico Dr. Raúl Sánchez, la sala de terapia intensiva, la digitalización del sector de radiología, el nuevo laboratorio de análisis clínicos y la compra del tomógrafo de última generación. «Es un Hospital que esta dando un marco de respuesta a los vecinos», sostuvo el ministro tras finalizar la recorrida.

Respecto a la pandemia, el ministro consideró  que la Provincia está preparada para una segunda ola, «si nos seguimos cuidando, y nos seguimos vacunando, en estas ciudades de 30.000 habitantes, prácticamente podrían estar siempre en fase 5, que es la de mayor apertura de actividades permitidas. Aún sabiendo que puede haber un aumento de casos».

También se refirió al protocolo en las escuelas, indicando que «eso debe tener un monitoreo permanente, y para tal fin vamos a estar agregando tecnología. Hay que ser proactivo y actuar cuando se detecte un caso e ir vacunando para que no se puedan contagiar quienes pueden enfermarse de manera grave. El objetivo es no bajar la guardia en los cuidados para mantener lo que ganamos, mayor actividad económica, actividad presencial en las escuelas, actividad cultural».

En ese sentido, ya hablando sobre las probables futuras restricciones, el Dr. Gollan fue cauto «nosotros tenemos el sistema de fases. En el caso de que la cantidad de casos se disparen, el intendente llama y bajamos de fase. Esperemos no tener que usarlo y quedarnos en fase 5. Por eso nuestra estrategia ahora es vacuna, vacuna, vacuna y seguir con los cuidados».

Notas relacionadas

Dos nuevos respiradores para el Hospital Municipal

Diario Imagen

Javier Olaeta: “La gobernadora me pidió que sea candidato a intendente en las próximas elecciones….”

Diario Imagen

Rescate de bomberos a un niño atrapado entre una reja y una puerta de blindex

Diario Imagen
Cargando...