Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

En el Día de la Memoria se plantaron 4 árboles en el distrito en memoria de detenidos-desaparecidos

Además del acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, durante la jornada de ayer se realizó otra conmemoración a los desaparecidos durante la última dictadura militar. Se trató de la iniciativa “A 45 años del golpe, Plantamos Memoria” propuesta por los Organismos de Derechos Humanos, para recordar a los 30.000 detenidos-desaparecidos, plantando 30.000 árboles en su memoria.

En nuestro distrito, esta actividad conmemorativa estuvo impulsada por La Cámpora, con la participación de familiares y amigos de los detenidos-desaparecidos; concejales del Frente de Todos; la Inspectora Jefe Distrital Alejandra Otero; delegados municipales de las localidades de Todd y Viña; integrantes del Partido Justicialista, ATE, las agrupaciones SUMATE, Juventud Peronista, Movimiento Evita, ParTE, Partido Obrero, Las Negras y vecinos y vecinas en general.

En las ciudades de Arrecifes, Todd y Viña se plantaron 4 ejemplares de «Sen de Campo», una especie nativa de nuestra provincia, recordando a los 4 detenidos-desaparecidos que tienen relación con estas comunidades.

En la plaza Libertad de Viña se plantaron 2 ejemplares, recordando a Antonio Angel Garuti y Eduardo Alberto Garuti; luego se plantó un ejemplar en la plaza «Esteban Piacenza» de Todd, en memoria de Mabel Vásquez y se culminó con un ejemplar en la Plazoleta de la Memoria, por la Verdad y la Justicia «Norberto Armando Habbegger», en homenaje al periodista arrecifeño desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

«Memoria no es sólo hacer justicia al pasado, también es mirar al futuro: para que Nunca Más haya terrorismo de Estado en nuestro país» manifestaron las organizaciones participantes, que mostraron una oposición unida de cara a un año eleccionario.

Notas relacionadas

La Municipalidad entregó 1400 kits escolares

Diario Imagen

Almaceneando: Nueva iniciativa turístico-cultural

Diario Imagen

Se extendió el horario del cierre de comercios y se anunció más flexibilización

Diario Imagen
Cargando...