Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Dr. José Tenorio sobre el ataque a una ambulancia del SAME: «Si pensamos que vamos a agredir a quien nos viene a ayudar, estamos complicados»

Ataque-ambulancia-SAME

Aproximadamente a las 23:30 hs del martes un hecho de características inusuales se vivió en uno de los barrios de nuestra ciudad.

Ocurrió en el Barrio La Cumbre, donde se había producido una reyerta y se solicitó la asistencia del SAME. Más allá de esto, al llegar al lugar la ambulancia del servicio de emergencias fue repelida por los mismos vecinos a pedradas, impactando una de ellas en el parabrisas de vehículo. A raíz de las agresiones sufridas, la ambulancia debió retirarse del lugar sin prestar la asistencia médica. Afortunadamente ninguno de los integrantes del equipo del SAME sufrió heridas, constatándose sólo daños materiales.

En “La Mañana de Radio Gen” (91.9 Mhz) se entrevistó sobre este inusual hecho al secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, quien ratificó lo ocurrido y razonó “Si pensamos que vamos a agredir a quien nos viene a ayudar, estamos complicados”, al tiempo que precisó “Era un grupo de vecinos y no se identificó quién fue el que agredió”.

En la comunicación telefónica, el funcionario relacionó este hecho con uno ocurrido en la jornada de ayer en nuestra ciudad de resistencia a la autoridad en la puerta misma de la dependencia policial “Estando yo presente tuvimos un entredicho en la puerta de la comisaría con una persona porque le detuvieron al hijo con elementos robados, y se la agarraron con la víctima y con la policía”, relató Tenorio y analizó “si el mensaje es que si la resistencia a la autoridad no es nada, la gente se va a resistir, si total después no le pasa nada”, al tiempo que las principales consecuencias negativas las sufre la policía. “En este caso, el policía termina sumariado, porque se tienen que hacer actuaciones aunque sea la víctima y en el futuro puede tener problemas para lograr un ascenso” explicó  “mientras que el delincuente continúa tranquilo en su casa”.

También haciendo mención a este tipo de sucesos se refirió al hecho ocurrido en Capitán Sarmiento, refiriendo “en estos últimos días, 10 o 15 cuasi delincuentes defendieron a uno cuando la policía iba a buscarlo y frustraron la detención”, para terminar sentenciando “Si seguimos pensando que la resistencia a la autoridad es un invento del policía, nunca más vamos a parar con la resistencia a la autoridad y va a perder más el respeto de los delincuentes. El respeto a la policía lo tiene la gente de bien, pero los delincuentes no”.

Asimismo el Dr. Tenorio habló sobre el asalto sufrido por un matrimonio mayor en el mediodía del martes. “Dos personas ingresaron a la vivienda en el momento en que el matrimonio estaba ingresando el auto. El hecho fue violento en sí, sin que hayan ejercido violencia contra las personas que estaban en la propiedad. Tuve la oportunidad de dialogar con el matrimonio, porque son gente de mi conocimiento de hace muchos años y ellos están tranquilos, contenidos, pero es un hecho violento” indicó el funcionario municipal, y prosiguió relatando “Ya en el interior de la vivienda revisaron todo y se alzaron con dinero, en una cantidad que no es de suma importancia”.

Si bien se mantiene reserva sobre algunos aspectos claves de la investigación, Tenorio pudo precisar “Evidentemente hubo un seguimiento porque el horario en que se produce el asalto es anormal. Uno de ellos contaba con un arma. Eran dos personas, entendemos que mayores de edad, y estamos trabajando con las cámaras de seguridad del Municipio y de los vecinos, pero cualquier otra información preferimos no darla a conocer porque estamos trabajando en la identificación de las personas y siguiendo pistas firmes que tenemos sobre el hecho”.

Notas relacionadas

Estaría identificado el conductor del auto que atropelló a Martín Farroni

Diario Imagen

Muere una persona en trágico accidente en 8 y 191

Diario Imagen

Operativo de Policía Federal en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...