Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte epidemiológico de la zona al 31 de julio.

En la zona, genera una profunda preocupación la situación sanitaria de San Pedro, donde el virus no tiene freno. Por otro lado, el incremento de casos en Pergamino podría hacer que retroceda a la fase 4 del Aislamiento. San Antonio de Areco y Sarmiento siguen sumando casos.

Capitán Sarmiento

Con 2 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados en la jornada de hoy, son 92 los casos positivos desde que comenzó la pandemia en Capitán Sarmiento. Uno de estos nuevos casos mantuvo contacto estrecho con un caso positivo y sobre el restante se está estudiando su nexo epidemiológico.

Todos los casos activos se encuentran en buen estado general, cumpliendo aislamiento domiciliario

A la fecha, la vecina localidad tiene 92 casos positivos de COVID-19 (14 activos y 78 recuperados). Hay 18 casos sospechosos

San Pedro

Con 14 nuevos casos positivos, que indican que el distrito llegó a los 189 casos desde el inicio de la pandemia, causa una profunda preocupación la situación sanitaria de San Pedro

Entre estos casos se incluye a un hombre de 41 años contacto estrecho de un trabajador de salud que ayer había dado positivo y hoy se rectificó el resultado.

Un trabajador de Papel Prensa de 31 años, un joven de 25 que trabaja en una institución privada de salud están incluidos en el nuevo reporte.

También un hombre de 46 años que es contacto estrecho de un trabajador del 107, un adolescente de 17 vinculado con otro positivo,  y dos vinculados al nexo epidemiológico de ARCOR de 30 y 53 años.

Además, mujeres de 41, 37, 26 y 21 años que son contacto estrecho con el «caso 0» de Santa Lucía, sumando 12 en total en esa localidad y más de 70 personas aisladas. «Hay rumores de encuenctros, cumpleaños, y es una de las situaciones más complejas que nos tocan vivir hasta ahora» reconoció el Secretario de Salud de San Pedro.

Se suman a   ellas dos mujeres de 21 y 62 años con contacto estrecho con el caso positivo de la remisería.
De tal forma, hay 69 casos activos y 112 recuperados, con 8 víctimas fatales de Coronavirus.

Pergamino

Con riesgo de retroceder de fase 5 a fase 4, Pergamino confirmó hoy un nuevo caso positivo de COVID-19.

Se trata de una paciente de 42 años cuyo protocolo se activó ayer. El nexo epidemiológico sería por contacto con un caso positivo.

Los restantes 4 hisopados dieron negativo.

Anoche también dio negativo el hisopado a una mujer de 40 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario, por quien se había activado el protocolo. Hoy dio negativo a COVID-19 el hisopado a una mujer de 90 años con neumonía, internada en la Clínica Pergamino.

Hoy se activó 8 veces más el protocolo, por un hombre de 36 años con síntomas compatibles, internado en la Clínica Pergamino; 2 mujeres de 35 y 37 años, ambas con síndrome febril, internadas en el Hospital Interzonal “San José” y 5 mujeres de 20, 26, 35, 42 y 38 años, todas con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario.

Hay en total 11 casos positivos de COVID-19 (7 casos activos y 4 recuperados), con 8 casos sospechosos y 183 aislados.

Salto

En la fecha de hoy, Salto no emitió ningún comunicado oficial respecto a nuevos contagios, altas o novedades respecto al COVID-19.

Carmen de Areco

En la jornada de hoy se confirmó que 3 hisopados a casos sospechosos dieron negativo Asimismo un paciente concluyó su período de aislamiento y fue dado de alta.

En la jornada de hoy se realizaron hisopados a 2 pacientes en aislamiento extrahospitalario.

La situación carmeña ante la pandemia de Coronavirus es de 32 casos totales (16 casos activos, 15 recuperados y 1 fallecimiento). Posee 16 casos sospechosos y 83 personas en aislamiento.

Ramallo

El distrito de Ramallo mantiene sus 14 casos positivos a la fecha (11 casos activos y 3 recuperados), con 2 casos en estudio. Son una mujer de 30 años con dolor de garganta y cefalea. Es personal de salud y se encuentra en aislamiento domiciliario en Ramallo.

El restante caso es de una Mujer de 21 años que presenta dolor de garganta y fiebre. Ella estuvo en Rosario la semana pasada y se encuentra en aislamiento domiciliario en Ramallo.

San Antonio de Areco

En San Antonio de Areco se reportaron 3 casos nuevos de COVID-19. Los 3 nuevos casos positivos son contactos estrechos de caso COVID-19 positivo.

Al día de la fecha, los casos positivos de Coronavirus son 76 (15 activos, 59 recuperados y 2 fallecidos). Hay 6 casos sospechosos.

Notas relacionadas

Se conmemoró el Día de las Iglesias Evangélicas

Diario Imagen

La Municipalidad presentó dos nuevos móviles de la Patrulla Urbana

Diario Imagen

El intendente Olaeta inauguró nueva sala en el Jardín de las 350 viviendas

Diario Imagen
Cargando...