Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Qué va a pasar con quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield

En nuestra ciudad y el país se encendió la luz de alarma debido a que India, el mayor productor de vacuna contra el COVID-19, anunció la suspensión de las exportaciones para priorizar el abastecimiento interno y mitigar los estragos que produce la pandemia en ese país, con record de contagios y crematorios masivos en la calle.

El problema es que Argentina adquirió una tanda de dosis de la vacuna Covishield, de producción india, y aguardaba otra. Quienes fueron inoculados con la primera dosis de esa vacuna se preguntan ahora qué pasará con su segunda dosis.

A nivel nacional se recibieron en febrero 580.000 vacunas de las 1.160.000 dosis adquiridas. En Arrecifes, en tanto, entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo se aplicaron al menos 500 dosis iniciales de Covidshield. Con este cuadro, los vacunados con la primera dosis comenzaron a consultar cuándo recibirán la segunda dosis. La respuesta del Gobierno es que se le aplicará la de Oxford-AstraZeneca.

La vacuna Covishield es fabricada por el Instituto Serum de la India. En rigor, es la misma de Oxford-AstraZeneca, pero se comercializa con otra marca. El laboratorio anglo-sueco le transfirió al indio la tecnología para producirla. Los especialistas advierten que eso no está contraindicado dado que lo que difiere es simplemente la marca, pero que en sí el fármaco es el mismo solo que fabricado por un laboratorio que lo comercializa con otro nombre. Es algo que ocurre también con vacunas para otras enfermedades.

Fuente: Página 12

Notas relacionadas

Fallecimiento: Facundo Miguel

Diario Imagen

Se incendió el Comedor Los Conejitos

Diario Imagen

Coronavirus: Clausura departamento donde alojaban personas de localidades con transmisión comunitaria

Diario Imagen
Cargando...