Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Divididos, los docentes responden a Vidal: unos aceptan, otros rechazan la oferta oficial

Docentes

El largo conflicto docente pareciera haber llegado a su fin. Es que, desde algunos de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense comenzaron a dar respuesta positiva a la propuesta salarial orquestada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Vale recordar que, la última reunión fue el miércoles pasado y los sindicalistas quedaron en responder este mismo lunes.

En ese sentido, después de las prontas aceptaciones de UPCN, se generó el primer malestar para la gestión de Cambiemos. Fue desde la mano de UDOCBA, que conduce Miguel Díaz. Dicha rama gremialista rechazó la propuesta e incluso intimó a recibir una mejora en 48 horas para no ir al paro.

Votaron por aceptar la propuesta de recomposición dos gremios más chicos, como el Sadop (docentes privados) y AMET, que reúne a los docentes de escuelas técnicas.

La buena noticia para el Gobierno en el inicio de la semana llegó desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini: La propuesta salarial fue aceptada, la misma decisión tomada por el Suteba, que dio el OK a la oferta.

Claro está que el gremio conducido por Roberto Baradel aceptó esta oferta, condicionada al cumplimiento de algunos puntos por parte del Gobierno Provincial.

Inicialmente se exige a María Eugenia Vidal el no descuento de los días de paro.

A su vez, se solicitó que se dejen sin efecto los sumarios iniciados por “persecución laboral y sindical” y que se homologuen los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional para que se “garanticen escuelas seguras”.

El tercer punto, aprobado en la reunión de secretarios generales de las seccionales locales, es la conformación de una Comisión de Políticas Socioeducativas, en la que se aborde la situación de los comedores escolares, los inconvenientes en varios distritos del transporte escolar y el sistema de becas, entre otros puntos similares.

Con dicho panorama, y en caso de cumplirse las exigencias de los maestros, la Provincia logra poner un cierre a un conflicto que data desde 2018 y que no tuvo un acuerdo salarial después de varios meses.

 

Notas relacionadas

Los gremios docentes bonaerenses lanzaron paro de 48 horas para la semana que viene

Diario Imagen

Pérez Millán: Se habría abierto una mesa de negociación en ArreBeef

Diario Imagen

Siguen los contagios de COVID-19 en toda la zona

Diario Imagen
Cargando...