Entre viernes y domingo pasado se disputó en nuestra ciudad la segunda fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División «Daniel Muñoz» que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes.
Como conclusión de la jornada queda la punta en soledad para Almirante Brown, las abultadas goleadas de Villa Sanguinetti y la Peña Boca Juniors y el accidentado partido del viernes, con un intento de agresión al árbitro y un jugador de Sportsman con una grave lesión.
La jornada futbolera arrancó el viernes por la noche con los encuentros simultáneos entre Brown vs Palermo y Huracán vs Sportsman.
En el Estadio Municipal se enfrentaron el verdinegro y el cervecero, y si bien los dirigidos por Martín Andrizzi no repitieron la buena actuación de la fecha inicial, obtuvieron un trabajoso triunfo ante el siempre difícil y complicado Palermo, por 2 a 1. Los goles de Brown los convirtieron Bernardo Bernasconi con un disparo de media distancia y Gustavo Wüthrich, después de una gran jugada de Francisco Adín. El descuento de Palermo, en el complemento, llegó de la mano de un tiro libre que ejecutó Agustín Lombardo y contó con la complicidad del arquero y un defensor verdinegro.
Mientras tanto, en cancha de Huracán el Globo enfrentó a Sportsman en una jornada complicada. Si bien es importante reconocer el esfuerzo y empeño de la centenario institución de calle Corrientes para disputar un encuentro nocturnos, tanto el campo de juego (no es el único) como la iluminación no fueron los mejores. Más allá de esto, en el partido en que enfrentaron a Sportsman comenzó ganando el Globo con tanto de Pablo Godoy a los ’10. Minutos después llegó el empate del Lobo carmeño de la mano de Nicolás Pucheta.
En el complemento llegaron más goles y complicaciones. A los ’18 Francisco Spena puso arriba a Sportsman. Cinco minutos después se produjo un incidente cuando el árbitro Daniel Muñoz amonestó al arquero carmeño Gaspar Rubio por un supuesto exceso verbal. Tras la amarilla, Rubio amenazó al árbitro invitándolo a pelear tras el partido, por lo que recibió la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Totalmente exaltado, Rubio intentó agredir al árbitro, siendo contenido por los restantes futbolistas.
Superado este trance, el encuentro siguió con Huracán con un hombre más, que llegó al empate con un nuevo tanto de Pablo Godoy. Sobre el cierre parecía que se lo llevaba Sportsman cuando Federico Tabares puso el 3 a 2, pero sobre el final Barrale, parado de 9, bajó un centro para que el ingresado Esteban Presta fusilara al arquero y anotara el 3 a 3 definitivo.
En este partido se vivió la triste noticia de una grave lesión que sufrió el delantero carmeño Cristian Galeazzi, quien debió ser retirado de la cancha en una ambulancia, tras una dura falta de Jonatan Vivanco. En una carta abierta, entre otros conceptos, el jugador expresó «Al arbitro que dirigió ayer le quiero hacer llegar que se equivocó muy feo diciéndome que fue a la pelota el defensor de Huracán: «no tenés nada, levantate». Señor. le comunico que tengo fracturado el peroné en 3 partes. Cuántas veces más se va a equivocar? No lastimen al fútbol y cuiden al jugador a la persona» exigió el futbolista.
El domingo se jugó el resto de la jornada. El Estadio Municipal tuvo acción por duplicado. Inicialmente la Peña de Boca goleó 7 a 1 a San Francisco con goles de Alan Pérez (3), Tomás Centanino, Jorge Abarrategui, Brian Ramírez y Abel Brest. Para el chacarero marcó Fernando Gamietea. En el segundo partido, Obras bajó a otro de los líderes, Santa Lina, con un contundente 3 a 0 (Mateo Fernández, Ezequiel Sare y Danielo Ramos).
Por su parte, en cancha de Obras, Villa dio cuenta de River con un partido en el que sufrió para marcar diferencias. Apenas arrancado el partido Germán Pardo clavó el 1-0 con un tiro libre en el que contó con cierta ayuda del arquero millonario. Luego le costó y tuvo que esperar a que promedie el complemento para anotar el 2 a 0 de la mano de Tomás Leiba, tras pared con Pardo. Con River desordenado fue el momento para que Villa marque diferencias. A los 22′ Federico Ledesma convirtió tras quedar mano a mano con Ema Medina. A los 28′ el 10 de Villa se la roba a Varela en la salida y desde tres cuartos de emboquillada anota el cuarto y el gol final lo anotó a los 41′ el defensor Sebastián Lynch, que se había parado como delantero. Luego de esto, el árbitro del encuentro decretó el fin del partido (?).
Colaboración: Alejandra Oviedo y Pavlo Velázquez