Entre el viernes y domingo pasados, en el Daytona International Speedway, se desarrollaron tres días de pruebas oficiales, denominadas ROAR Before The Rolex 24, donde las escuderías trabajaron con las tripulaciones completas. Allí estuvo presente el arrecifeño Agustín Canapino a bordo del Cadillac DPi VR del equipo Juncos Racing.
Durante los tres días de actividad en ROAR Before The Rolex 24, que se desarrollaron en Daytona International Speedway, Canapino fue el piloto más rápido de la tripulación de Juncos Racing y concluyó su tarea en pista en la clasificación que ordena los pits, en la cual quedó 8º con el Cadillac DPi.
Desde el viernes, cuando quedó 4º en el cierre de su primera jornada oficial sorprendió a propios y extraños en IMSA. Desde ahí, el piloto de Arrecifes se mantuvo como la referencia de Juncos Racing en cada oportunidad que tuvo que salir a pista.
El sábado sólo giró en la sesión nocturna, donde el tráfico que encontró en sus primeras vueltas no le permitió ser del todo rápido, sin embargo fue el usuario de Cadillac más veloz en el promedio de cinco vueltas, alternativa más que válida por tratarse de la previa de una carrera de 24 Horas.
El domingo, en la tercera y última jornada, Canapino utilizó la práctica matutina para luego ser parte de la clasificación que ordena los pits. En esta última actividad fue 8º, con 1m34s796 mostrando una gran performance en su debut como piloto en la divisional, además de tratarse del debut de Juncos Racing en IMSA.
Los trabajos ahora se enfocarán en las 24 Horas de Daytona, que se largarán el sábado 26 de enero, aunque el regreso a las pistas será el jueves 24.
Agustín Canapino precisó “Fue una muy buena clasificación, quedando en el 8º lugar por delante de dos Cadillac de equipos con trayectoria en la categoría y cerquita de otros top, a tres décimas de Montoya y de Taylor, ganador de 2017 y poleman de 2018. Es impresionante lo que hicimos, mejor de lo que hubiese esperado por tratarse no solo mi debut, sino también del equipo. Vamos conociendo el auto y demostramos que lo fuerte nuestro no es la vuelta rápida sino el ritmo en carrera, que es muy importante para una competencia de 24 Horas. Ser competitivo en este tipo de autos, con tanta carga aerodinámica y frenos de carbono es mejor de lo que hubiese imaginado. Felicito a Ricardo Juncos y todo Juncos Racing porque lo que están haciendo es sorprendente, en IMSA están todos sorprendidos por la performance en el debut; los felicito, son un equipo de primer nivel”.