Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Cuantos arrecifeños no pagarían Ganancias si se aprueba el proyecto

El proyecto del oficialismo que busca un “nuevo piso” de $150.000 para el Impuesto a las Ganancias beneficiará a unos 569.000 bonaerenses, lo que representa el 66,9% de los contribuyentes que lo pagan actualmente.

Según un informe al que tuvo acceso DIB, el beneficio tendrá fuerte impacto en trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial. En la gran mayoría de las comunas –unas 90– dejarán de pagar el impuesto más de 7 de cada 10 trabajadores que lo hacen actualmente.

Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en las últimas horas estimó que podría comenzar a debartirse en marzo y que el apoyo parlamentario “está garantizado”.

En rigor, el informe establece las modificaciones de las deducciones personales de contribuyentes beneficiados y compara la cantidad de trabajadores que pagan hoy el impuesto versus los que dejarían de abonarlo si finalmente se aprueba la iniciativa.

Las comunas más beneficiadas, en las que dejarían de pagar el impuesto entre el 75% y el 80% de los trabajadores que hasta ahora lo hacían. Entre ellas está Arrecifes, con el 75%.

De esta manera, de los 1.169 arrecifeños que hoy deben pagar el impuesto a las Ganancias, en caso de aprobarse el proyecto que impone un nuevo piso, dejarían de pagarlo 877.  Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos.

Además de Arrecifes, el beneficio alcanzaría a trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de La Plata (más de 39.000 empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), General Pueyrredón (23.000), Bahía Blanca (más de 12.000), San Nicolás (7.000) y Olavarría (más de 4.000), entre otros distritos.

Notas relacionadas

Publicación Pedida; No a la desaparición y matanza de perros en Arrecifes

Diario Imagen

Fase 4: La Municipalidad extenderá el horario de atención comercial hasta las 17:00 hs

Diario Imagen

Arrecifes despidió al Dr. Martín

Diario Imagen
Cargando...