Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Crecen de manera incontenible los casos de COVID-19 en Arrecifes

La situación de contagios de COVID-19 en nuestra ciudad no para, y la curva sigue ascendiendo de manera vertiginosa.

Esto fué confirmado por el director del hospital local, Dr. Santiago Monina, en una entrevista realizada en el programa «Lobos del Aire», que se emite.en la mañana de Radio GEN (91.9).

De acuerdo al profesional la curva ascendente es clara. «Hace diez días teníamos 5 casos, hoy llegamos casi a los 300. Es preocupante, pero no obstante lo bueno es que sólo tenemos un internado, lo que habla a las claras de que la vacunación está atenuando los síntomas».

Monina sostuvo que los vecinos deben seguir cumpliendo con los protocolos, es decir distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo, algo que paulatinamente se ha dejado de hacer.

Hasta el momento no hay información de restricciones de ningún tipo para atenuar la situación de contagios.

Hoy por la mañana era impactante ver una cola de una cuadra y media en el hospital local de personas que concurrieron a hisoparse, por lo que se presume que la cantidad de contagios irá en sostenido aumento.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud la situación epidemiológica al día de hoy en el partido de Arrecifes es de 288 casos activos.

En el Hospital Municipal hay sólo un paciente internado en el Pabellón Sánchez con resultado de COVID-19 positivo, y no hay internados en el Pabellón Clínico.

Con referencia a la Sala de Unidad de Terapia Intensiva para COVID-19 no hay pacientes internados.

Notas relacionadas

Se extendió el horario del cierre de comercios y se anunció más flexibilización

Diario Imagen

Se realizó en nuestra ciudad la Marcha del Millón

Diario Imagen

Arrecifes recibió $8 millones de la Provincia de Buenos Aires

Diario Imagen
Cargando...