Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se inauguró el centro oftalmológico en el Hospital

Centro Oftalmologico Platero

El martes en horas del mediodía se llevó a cabo la inauguración del Centro Oftalmológico «León Dr. Francisco Platero» en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana.

En el acto se pusieron en funcionamiento las nuevas dependencias oftalmológicas del efector de salud, que funcionan donde antes estuvo el laboratorio e incluyen un quirófano y aparatología médica de última generación donada por el Club de Leones, pudiéndose realizar en las mismas operaciones de cataratas.

Participaron del acto autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Javier Olaeta, entre quienes se contaban los directores del Hospital, Dres. Spago y Lecina; el secretario de Obras Públicas, Rubén Binimelis; la directora de Cultura, Stella Arzuaga, y otros. También estuvo presente el oftalmólogo, Dr. Tiverón y autoridades del Club de Leones como el Director del proyecto de la medialuna oftalmológica, León Manuel Caro; el co-director, León Miguel Arrué y el secretario del proyecto, León Pablo Mastropiero, además de integrantes del Club de Leones de nuestra ciudad como su presidente, León Juan Carlos Farrán y familiares del Dr. Platero.

Tras la bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco Alejandro Veliche, hicieron uso de la palabra autoridades municipales y leonísticas, remarcando el compromiso de la institución en el tratamiento de afecciones oculares. Como dato señalaron que desde el 2010, cuando se lanzó el plan, se realizaron en Arrecifes 40 operaciones de cataratas.

Además se entregó a la familia del Dr. Platero una copia de la ordenanza mediante la que se impone su nombre a esta flamante dependencia del Hospital.

«La salud es una prioridad» señaló Olaeta en sus palabras «No es fácil. Todo se hace sin prisa pero sin pausa y acá se ve el esfuerzo de la comunidad»

Notas relacionadas

Se extiende una semana más la campaña «Todos Compramos Todo en Arrecifes»

Diario Imagen

Pergamino: descartaron oficialmente coronavirus en la paciente china que fue atendida en el Hospital

Diario Imagen

Inspecciones y polémica por los carritos de comidas

Diario Imagen
Cargando...